Hace unos días me di un golpe en el dedo pequeño del pie. ¿Qué puedo hacer para mejorar tras esta lesión?

Pregunta del paciente

Hace 4 días me di un golpe en el dedo pequeño del pie. Mucho dolor, se me infló un poco, sin hematoma el primer día. El segundo día, voy cojeando al médico, que me dice que no cree que haya nada roto y que espere. Poco a poco me va saliendo un gran hematoma que ocupa casi todo el pie. Sospecho un esguince en algún ligamento del dedo… ¿es posible? ¿como lo trato?

Decir también que soy corredora de trail y que me preocupa cuando puedo volver a hacer ejercicio. Cada día me encuentro mejor, pero como estoy mejor es descalza y eso hace que a veces me vuelva a golpear el dedo… por la noche estoy mejor que por la mañana. Siento que me va bien andar, pero no se si sería mejor reposar. Si aprieto entre los dos dedos más pequeños del pie o intento separarlos, me duele. Puedo andar, pero no andar deprisa. Puedo mover los dedos en todas las direcciones, pero estoy un poco limitada en la extensión. ¿Como puedo ayudar a que se cure? ¿Cuanto puede tardar?

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 4 días

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Pie

Respuesta del fisioterapeuta

De acuerdo a lo que nos narras es posible que la lesión presente sea bien un esguince o en otra instancia una pequeña fractura del dedo del pie, pero esto solo lo podrás saber tras una valoración radiológica.

Ante los síntomas de inflamación que refieres te recomendamos aplicar baños de contraste el pie lesionado, asi como la movilización pasiva de los dedos del pie, a fin de mantener la movilidad de éstos, además de ejercicios de estiramiento y automasajes

La funcionalidad correcta del pie es sumamente importante por lo que una valoración fisioterapéutica te sera de gran ayuda, sobretodo al ser corredora de trail, donde tu pie debe encontrarse sano y adaptable a las superficies de terreno. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!