Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

He sufrido de hombro congelado. ¿Practicar deporte puede hacer que me vuelva a lesionar?

Pregunta del paciente

Hola he sufrido de hombro congelado durante 2 años y he conseguido recuperar un 90% de la movilidad que tenia. He intentado volver a salir a correr y por momentos noto algún calambre en el hombro mientras corro, o si hago algún movimiento cuando levanto el brazo.

Me gusta practicar deportes pero llevo un año sin hacer ejercicio después de recuperarme de la lesión de hombro congelado (2 años de lesión) y tengo miedo a que me pueda volver si empiezo a practicar deportes

Mis preguntas son:

1- Si practico deporte como ciclismo o salgo a correr o practico baile de salón ¿Puede favorecer que vuelva a sufrir de hombro congelado o seria algo raro que lo vuelva a sufrir?

2- Los calambres por la zona entre la cervical y hombro mientras estoy corriendo después de estar 3 años sin hacer nada (2años de lesión y 1 año con ejercicios de rehabilitación) . ¿son normales (por que llevo tiempo sin hacer nada) y no debería prestarle atención por que con el tiempo tenderán a desaparecer ? o ¿debería parar de correr para evitar que esos calambres puedan acabar volviendo a activar el hombro congelado ?

3- ¿Hay mas riesgo que vuelva a sufrir de hombro congelado si practico deportes o si no practico ningún deporte?

4- ciclismo, salir a correr o practicar baile de salón ¿son deportes que me perjudican o que pueden favorecer que mejore ese 10% que falta para mi completa recuperación?

5- ¿Qué deportes que mezclen impacto y cardio y fuerza serian los mas recomendables para empezar a volver a practicar un ejercicio que me ayude a activarme?.

Ante todo me gustaría agradeceros todo el contenido que tenéis en vuestra pagina web y en youtube pues me han ayudado a mi y a mi familia con muchas lesiones de contracturas.
Os agradezco también una respuesta a lo planteado arriba, pues todavía el hombro congelado me esta afectando muchísimo psicológicamente.

Muchas gracias!

Datos del paciente

Mujer de 38 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace tres años

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Posterior a una lesión como la de un hombro congelado, la movilidad activa y pasiva del miembro afectado es fundamental, por lo que la practica de actividad física no te genera ninguna repercusión en dicho hombro, por el contrario la falta de actividad y movilidad de dicho segmento puede generar nuevamente una limitación articular y de movimiento en el. 

La recuperación de esta lesión es bastante larga por lo que requiere de mucha paciencia, asi como de la realización de ejercicios, el correr, practicar baile de salón o el ciclismo no van a empeorar o a generar nuevamente la aparición de un hombro congelado.

Es importante que también trabajes la parte psicoemocional para que puedas realizar las actividades que desees de la forma mas segura y sin miedo sabiendo cuales son los elementos que pueden mejorar y/o empeorar (traumatismos directos sobre el hombro) tu condición. La realización de ejercicios de meditación y respiración te ayudarán a manejar esos síntomas de ansiedad, preocupación y miedo a caer nuevamente en dicha lesión. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!