Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Llevo 2 años con todos los síntomas que refiere la disfunción de vejiga ¿Cómo se debe tratar dicha afección?

Pregunta del paciente

Creo tengo la disfunción de vejiga que menciona en el vídeo. Llevo varios años con inflamación abdominal, me he hecho todas las pruebas en digestivo y no tengo nada. Igualmente tengo desde hace algo menos de dos años presión y ganas de hacer pis continuamente y después no hago.

Estoy siendo tratada por Urólogo y todas las pruebas salieron bien y la medicación que llevó tomando más de un año no me ha mejorado.

Tengo dolor lumbar, que va cambiando del lado derecho al izquierdo. Me hice resonancia en enero y aparecía discreta disminución a nivel de L3-L4.
Igualmente ambos gemelos tengo dolor, como si estuvieran cargados.
Estoy un poco desesperada ya que la sintomatología a nivel de vejiga es muy limitante. Pueden ayudarme?

Datos del paciente

Mujer de 33 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 años aproximadamente

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor lumbar puede estar relacionado a disfunciones en el sistema musculoesquelético, psicoemocional y visceral por lo que conocer la causa real de tu afección es sumamente importante y es tu fisio el que puede ayudarte con ello. 

Efectivamente el dolor lumbar puede estar asociado a la disfunción de la vejiga pero esto dependerá del lado de donde se encuentre el dolor predominantemente.En caso de dolor lumbar izquierdo, se ve relacionados a disfunciones en riñón, vejiga y colon, mientras que el derecho se ve relacionado con disfunciones en el intestino delgado, el útero-ovarios o próstata.

Importante que también sepas que las disfunciones viscerales pueden estar dadas por disfunciones psicoemocionales como el estrés, depresión, ansiedad, miedo, etc; las cuales pueden alterar la percepción y el procesamiento del dolor, así como también puede llegar a tener un efecto tensor en los músculos lumbares de la espalda e influir negativamente en los órganos y vísceras. 

Es por ello que el trabajo en conjunto con la realización de la actividad física, ejercicios, automasajes y una mejor alimentación y gestión de las emociones es la clave para mejorar esos síntomas de dolor lumbar. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!