Llevo tiempo con un dolor bajo la costilla izquierda que en ocasiones empeora si como más de lo que acostumbro. El dolor es como una punzada constante que muchas veces irradia hacia el costado izquierdo, tipo dolor muscular. He dejado de comer muchas cosas que empeoran la molestia, comidas irritantes, frituras muy poco, me es muy fácil llenarme de gases y sentirme hinchada, como mínimo.
Me duele a la altura de la boca del estómago, es un dolor que comienza con fatiga extrema aunque coma, para y luego persiste, 2 veces he tenido crisis con mucho dolor, fiebre y hasta dolor muscular, la verdad no se si ambas molestias están relacionadas. Hace dos años me encontraron una hernia hiatal. Me han hecho ecotomografías y nada han encontrado, tengo pendiente una endoscopia larga y un TAC de tórax. Tengo antecedentes familiares de vesícula y cáncer pancreático.
En muchos casos, la alteración en el funcionamiento del estómago se somatiza a nivel musculoesquelético de forma persistente como dolor en la región costal izquierda. Otras de las molestias frecuentes descritas en esta disfunción son la presencia de inflamación, gases, ardor y acidez estomacal.
Si bien, la alimentación es un determinante para el correcto funcionamiento del estómago, factores vinculados a las emociones como el estrés persistente, la ansiedad y la preocupación influyen en gran medida al origen de esta disfunción visceral.
Para su abordaje se recomienda lo siguiente:
Por otra parte, es fundamental recordar que al presentar síntomas de dolor en la región torácica es necesario acudir a tu profesional de salud de confianza, puesto a que podrían haber otras causas de mayor profundidad vinculadas a ello como patologías respiratorias o cardíacas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar