Me desmayo con frecuencia sin razón aparente y tengo dolor en el lado derecho de la cabeza, ¿Cuál será la causa?

Pregunta del paciente

Desde hace cinco años presento desmayos repentinos, en el transcurso de mi vida he recibido cincos golpes graves en la cabeza. En los últimos dos años me han realizado los siguientes exámenes: del corazón, tomografía computarizada de la cabeza, Holter, electroencefalograma, laboratorios de sangre y de orina, todos bien. Fui al neurólogo hace un mes, dijo que probablemente tengo epilepsia, pero por los desmayos pudiera ser también conmoción cerebral por traumatismo craneocefálico. Cuando me desmayo, los músculos se contraen fuerte, me duele el lado derecho de la cabeza y el ojo del mismo lado.
Estoy deprimida porque mi vida ya no es la misma, solo quiero llorar, no me concentro y mis oídos son muy sensibles. No tengo dinero, deseo me puedan ayudar y de antemano les agradezco su atención prestada.

Datos del paciente

Mujer de 19 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

cinco años

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Neurología
Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los golpes en la cabeza pueden afectar al Sistema Nervioso Central, en ocasiones entre los sintomas que se manifiestan están el dolor de cabeza y los mareos. En las consecuencias más comunes destacan la epilepsia, las convulsiones y la dificultad para coordinar los movimientos. En tu caso te recomendamos un abordaje integral, busca ayuda por psicología para controlar las emociones, sigue el tratamiento farmacologico indicado por el neurólogo y, la fisioterapia tambien te puede acompañar en ese proceso, interviniendo en lo que corresponda, segun lo que arroje lu evaluacion fisioterapéutica. A continuación te compartimos el siguiente video para que visualices un poco lo que te esta aconteciendo y cómo te puede ayudar la fisioterapia.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!