Hace un año estrene bicicleta nueva y después de hacer una ruta de 40 km sentí molestias en la rodilla. No le di mucha importancia, un dolor que ya se quitara.
A la semana siguiente volví hacer otra ruta y me paso lo mismo y hay fue cuando empece a preocuparme. Aparte del dolor de rodilla me dolía también la parte posterior de la rodilla.
Me hice un estudio biomecánico para la bicicleta.
Fui al fisioterapeuta y me dijo que era una lesión de soleo, seguí haciendo bicicleta, rutas cortas y me molestaba cuando terminaba o al día siguiente.
Ahora me duele las 24 horas del día, rodilla, gemelo. cuádriceps. Incluso sin montar en bicicleta.
El fisioterapeuta y el traumatólogo me recomiendan que ande en bicicleta pero he cogido miedo por si va a más y he dejado de montar en bicicleta.
Me hice una resonancia magnética y me dijeron que tenia una condropatía FP de grado 1-2 y degeneración mucoide intrasustancia en cuerno posterior de menisco interno.
El traumatologo me dijo también que tengo la rotula alta y hiperpresión rotuliana.
¿Qué solución hay para esta lesión?
Muchas gracias
La condropatía o condromalacia rotuliana es una afección en la se afecta el cartílago articular y de acuerdo al grado de lesión de este los síntomas serán mayores o menores, De acuerdo al grado o etapa en la que se encuentra tu lesión es frecuente que el dolor en la zona posterior de la rodilla y la limitación para algunos movimientos estén presentes.
Desde la fisioterapia se puede abordar esta patología con el objetivo de disminuir los síntomas, así como encontrar las posibles causas de la aparición de esta lesión, en la que la alteración biomecánica, la debilidad muscular, la malformación rotuliana, entre otras pueden ser los factores causales.
Parte del tratamiento fisioterapéutico a realizar es la concienciación de la higiene postural, así como el trabajo de fortalecimiento muscular para el cuádriceps y los isquiotibiales, además de el trabajo de propiocepción y equilibrio
Por otra parte desde la visión Fiit Concept o Fisioterapia Integrativa la disfunción visceral del intestino delgado puede ocasionar la condromalacia rotuliana derecha, mientras que una disfunción visceral del riñón una condromalacia en la rodilla izquierda. Es por ello que lograr saber con exactitud cuales son las causas reales de tu condropatía es importante para lograr enfocar tu tratamiento de la manera más idónea.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar