Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me están apareciendo nódulos en los dedos manos. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Empiezo pruebas artrosis porque empiezo a tener nódulos en dedos. Toco saxofón. ¿Ayudaría en algo dejar el saxofón?
Sus vídeos dicen "no sobreposición de manos" ¿eso seria tocar saxofón? La doctora dice que es artrosis pero los análisis no dieron altos en reumatismo. Voy a seguir con visita a reumatología pero no sé si debería ya dejar el saxofón , me preocupa porque veo que cada semana avanzan los nódulos pero no sé si el saxofón da igual. Si no va a afectar, decidiría seguir tocando. Estoy haciendo pruebas pero va lento. los análisis no dieron altos los valores de reumatismo según la doctora así que he pedido otra cita para reumatología e la tendré dentro de un mes. De momento necesitaría saber si debo dejar el saxofón inmediatamente o no porque no sé si con los ensayos de saxofón estoy empeorando el proceso o si va a ser indiferente que toque o no. Vuestros vídeos dicen que no se sobre carguen entonces no sé si dejar ya el saxofón.

Datos del paciente

Mujer de 56 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Está comenzando, en estos últimos meses al cumplir 56 veo como avanzan los nódulos

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La artrosis es una patología degenerativa de los huesos que comienza por la destrucción o perdida gradual del cartílago articular, y que afecta no solo a la superficie articular cartilaginosa sino también a todo el complejo articular; El cartílago articular tiene como función amortiguar las fuerzas en los extremos de los huesos y al ser un material con bajo coeficiente de rozamiento también permite el desplazamiento de los huesos entre sí, disminuyendo el desgaste en la articulación.

Pero cuando el cartílago articular se degenera por diferentes causas, aumenta la fricción los extremos de los huesos , aumentando las fuerzas de rozamiento y empezando la degeneración de las diferentes estructuras de la articulación. En casos más avanzados se desprenden pequeños trozos del cartílago, lo que aumenta el roce y la fricción, se degeneran los meniscos y se ve afectado todos los componentes peri-articulares como músculos tendones capsular articular.

Muchas personas no saben diferencias que es la artritis y que la artrosis y cuales son sus principales diferencia. Básicamente la artritis es una inflamación de la articulación por cualquier motivo, sobe uso, traumatismo, infección.. auto-inmune.. la artrosis en cambio es el estado degenerado de la articulación por diversas causas, por lo tanto la artrosis siempre suele venir precedida por episodios de artritis o inflamación articular recurrentes.

En muchas ocasiones, se habla del desgaste articular o artrosis como aquella lesión del cartílago de tipo degenerativo e irreversible, que poco se puede hacer... Muchos pacientes nos preguntan qué pueden hacer para reducir su malestar y de qué manera evitar así la progresión de esta común enfermedad. Bajo mi punto de vista hay cinco (5) grandes factores que pueden mejorar y prevenir el proceso artrósico;

  • Pautas de ejercicio físico adaptado y específico para cada persona.
  • Evitar sobrecargas articulares y posiciones forzadas.
  • Controlar el peso corporal, el sobrepeso va a ser un factor que puede aumentar los signos y síntomas.
  • Una alimentación correcta y específica para este tipo de dolencias.
  • Fisioterapia especifica basada en terapia manual y ejercicios de flexibilidad.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!