¿Necesito cirugía por lesion Hill Sach y Bankar agudas? No hay dolor, con fisioterapia he recuperado todo el movimiento

Pregunta del paciente

Tuve una luxación del hombro derecho hace 3 meses. En pocos días fué desapareciendo la molestia y recuperé casi todo el movimiento del brazo.

Según la resonancia, tengo: “Lesión de Hill Sachs aguda con índice de Hill Sachs de 17 mms, fractura de glenoides aguda con fragmento de desde las 3 hasta las 6 con discreto escalón medido 8 mms. (Lesión off track). Leve derrame articular glenohumeral en articulación congruente. Articulación acromioclavicular normal, espacio subacromial mantenido. Leve bursitis subacromial. El tendón del supraespinoso presenta adelgazamiento difuso con aumento de la intensidad de la señal por tendinopatía crónica. Adelgazamiento con alteración de la señal asimismo en subescapular. Infraespinoso y porción larga del bíceps sin alteraciones. I.D: Lesiones de Hill- Sachs y Bankart agudas con amplio fragmento anteroinferior glenohumeral. Tendinopatía degenerativa del SE y SEB”

Hoy por hoy no tengo dolor y he recuperado todo el movimiento, aunque llevo pocas sesiones de fisioterapia. Me gustaría conocer su opinión. Muchas Gracias y un saludo.

Datos del paciente

Hombre de 59 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Como consecuencia de sufrir una lesión de Bankart y de Hill-Sachs se suele presentar inestabilidad de hombro, lo cual aumenta el riesgo de que ocurra nuevamente una luxación de hombro. Realizar ejercicios de fortalecimiento para la musculatura del hombro favorece a esta condición, permitiendo una mejor coaptación de dicha articulación y por ende, un hombro más estable. 

Si con rehabilitación se han alcanzado resultados favorables en cuanto a movilidad y alivio del dolor, no es necesario someterse a un procedimiento quirúrgico. De igual manera, se recomienda mantener un seguimiento en cuanto a la evolución del daño en la articulación y continuar con la practica de ejercicios de estabilización de hombro. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!