Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Por qué duele el hombro izquierdo?, siento como una molestia en el hombro, he consultado, pero no tengo una respuesta.

Pregunta del paciente

¿Por qué duele el hombro izquierdo?, siento como una molestia en el hombro, he consultado, pero no tengo una respuesta exacta.

Estuve entrenando en mi casa y pienso que puede ser causa de dicho dolor, también puede ser por el viaje que hice, ya que viaje de una zona calorosa a una zona de frio o puede ser el estrés de las clases, del trabajo y entre otras cosas.

En realidad, necesito ayuda, muchas gracias de antemano.

Datos del paciente

Hombre de 22 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

EL 02 DE MAYO DEL 2022

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El mal funcionamiento de un órgano o víscera se manifiesta en una serie de síntomas o molestias que no se corresponden con una enfermedad concreta. Por ejemplo: el mal funcionamiento del estómago se puede manifestar en forma de una simple acidez, el mal funcionamiento del hígado se puede manifestar como una dispepsia, etc. Cuando esto sucede el cuerpo busca advertirnos, y a través del sistema nervioso simpático comienzan a aparecer distintas lesiones en articulaciones o músculos.

Lamentablemente se tienden a tratar éstos problemas de la misma forma que si el origen hubiera sido traumático o micro-traumático (postural), enfocando todo el acto terapéutico a reducir la inflamación y contractura pero sin incidir en absoluto en el origen real. Es por este motivo que la tendinitis en este caso en el hombro izquierdo, se convierte con frecuencia en un problema crónico y de curación, si se produce, muy lenta.

Fundamentalmente existen X causas que hacen que el estómago entre en mal funcionamiento:

  • Mala alimentación. El consumo de ciertos alimentos influye negativamente en el funcionamiento del estómago.
  • Alteraciones emocionales. Cada órgano y víscera tiene una emoción que le perjudica o lo desequilibra.

En primer lugar es fundamental entender cuáles son las causas de la disfunción del estómago: qué alimentos y qué emociones lo afectan y qué podemos hacer para resolver éste problema, en vez de sólo tratar las contracturas de la musculatura del hombro o la irritación de segmentos medulares.

las causas de todas las patologías no son única y exclusivamente el trabajo repetitivo, un sobreesfuerzo o un traumatismo. Las lesiones pueden presentarse en sitios de nuestro cuerpo que no tienen mucha actividad y, aunque parecieran no tener una causa aparente, en realidad podemos conseguir la respuesta en la salud de nuestros órganos y vísceras; en cómo el mal funcionamiento de los mismos producto de los alimentos que consumimos y las emociones de nuestro día a día se manifiesta no sólo como síntomas del propio del órgano, sino en alguna parte específica de nuestra espalda.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!