Tengo edema óseo en el maléolo interno ¿Cuantos HZ sería lo correcto en el magneto? ¿Baja o alta frecuencia?

Pregunta del paciente

Hace 5 meses tendo dolor en el maléolo interno pensado que era una tendinitis del tibial posterior. Al no notar mejoría con magnetoterapia en 20 sesiones se decide realizar RM y descubren edema óseo con una entensopatía a la altura del maléolo interno pie derecho sin daño en la articulación del pie.
Uso plantillas desde hace tiempo y tengo un pie izquierdo valgo, con una fusión astrágalo calcáneo con la posibilidad de operación en un futuro siempre y cuando sea necesario. El pie derecho también tiene dicha fusión pero no tan pronunciada, por lo que me permite mayor rango de movimiento del pie. Al día de hoy ando, monto bici, nado moderado, es cierto que cuando hago montaña debido a la irregularidad del terreno siento bastante molestia, por eso uso botas semirrígidas, procuro hacer ejercicios isométricos y ejercicios para potenciar el tibial posterior. A veces incluso estando en reposo es un dolor profundo y bien localizado en el maleolo interno, entiendo que la entensopatía se produce por una cuestión mecánica que es lo que produce dichas tensiones y el edema. A día de hoy me dijeron que sería recomendable me comprara un magneto pequeña, la duda que tengo es ¿Tengo que aplicar HZ bajos o altos?
Muchas gracias de antemano

Datos del paciente

Hombre de 45 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 4 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Respuesta del fisioterapeuta

La aplicación de magnetoterapia en el edema óseo y otras lesiones del hueso es el método más efectivo para su recuperación, debido a sus beneficios analgésicos y desinflamatorios. En el caso del edema óseo, la indicación sugerida para la aplicación de magnetoterapia es la baja frecuencia, mediante campos magnéticos pulsados. Generalmente, los dispositivos de magnetoterapia traen una configuración previa en la cuál se pueden seleccionar diferentes parámetros segun los objetivos del tratamiento.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!