¿Qué puedo hacer para limpiar naturalmente los riñones?

Pregunta del paciente

Tengo dolores lumbares y recientemente me dijeron que tenía principio de una hernia discal. No puedo estar mucho tiempo sentada porque me duele. Realmente aquí en Corea Del Sur solo me colocan compresas calientes, he ido a un acupunturista que me dijo que debo hacer estiramientos, pero tanto como fisioterapia no me han hecho. Lo otro es que hoy he ido al baño y mi orina salió un poco oscura, he pensado que tal vez no tomé mucha agua, y como vi el video de los riñones, quise preguntar ¿Cómo cuidar más mis riñones?

Datos del paciente

Mujer de 38 años de edad, procedente de Corea del Sur

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en la región lumbar, la presencia de tensión muscular y contracturas, así como la hernia discal a nivel L4-L5, son algunos de los reflejos que se suelen presentar como consecuencia de una disfunción en los riñones. Desde el punto de vista de la medicina natural se asocia la disfunción de riñón a factores emocionales, dentro de los cuales destacan sentimientos de miedo, desesperanza e inseguridad.

Para su abordaje, se recomienda principalmente realizar un tratamiento a base de infusiones de plantas medicinales, acompañado de modificaciones en la alimentación, recordando a su vez mantener una correcta hidratación y descanso, así como también será fundamental el trabajo de las emociones asociadas al origen de esta disfunción.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!