Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me diagnosticaron con Síndrome de Menier. ¿Hay alguna clínica aquí en México? ¿Qué me recomiendan?

Pregunta del paciente

Me detectaron Síndrome de Menier, presento ruido en el oído, poco mareo, ansiedad, siento pesada la cabeza.

También tengo algo en la columna generalmente duermo de lado y al hacerlo me molesta, además tengo la vejiga caída, me quitaron la matriz y no tengo vesícula.

Ya me hicieron estudios con el otorrinolaringologo y según me detectaron el Síndrome de Menier. Solo me indicaron tratamiento para el mareo y me dijeron que no tenía cura.

En los estudios salió que tenía una lesión en mi oído izquierdo de muchos años, tal ves se me reventó el oído cuando era niña, me hicieron muchas pruebas de audición y el doctor me hizo unos ejercicios en la camilla para ver si así mejoraba el mareo pero no mejoró.

Vivo con el mareo muy leve pero constante, no se va. Me gustaría saber si:
-¿tienen clínicas en México y donde se localizan? o ¿si me recomiendan alguna clínica aquí?

¿Tendrá esta afección que me aqueja que ver con lo que mencionan en el vídeo sobre la columna oprimiendo la irrigación al oído?

Gracias

Datos del paciente

Mujer de 53 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 año

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los vértigos y mareos puede estar asociados a diversas afecciones que van desde problemas a nivel del oído medio, como de original cervical, presión arterial alta, circulación débil, sensaciones de estrés, fobias o una disfunción visceral en la vesícula biliar entre otras.

En ocasiones los diagnósticos de Síndrome de Meniere no lo son, ya que muchos de ellos son en realidad mareos e inestabilidad de origen cervical.

Parte de las recomendaciones que te damos es tratar en la medida de lo posible reducir las sensaciones de estrés y ansiedad que puedas estar sufriendo, así como mejorar tu alimentación evitando el consumo de café, chocolates, embutidos, frituras, lácteos, dulces, que son alimentos que afectan la vesícula biliar.  

Así mismo la realización de alguna actividad física corta también es parte del tratamiento, en conjunto con la realización de ejercicios de estiramientos para la zona cervical, automasajes, ejercicios respiratorios y el uso alternativo de plantas medicinales te ayudarán a mejorar estos síntomas. 

Actualmente nuestra red de Clínicas se encuentran en España, por lo que en este caso te invitamos a seguir nuestros consejos y lograr ubicar un fisioterapeuta profesional en tu país para que pueda ayudarte. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!