¿Qué tipo de tratamiento puedo hacer para una radiculopatía cervical?

Pregunta del paciente

De acuerdo a mis síntomas, los médicos me diagnosticaron una radiculopatía cervical (cervicobraquialgia derecha), ya que el dolor me abarca desde el cuello hasta los dedos de la mano derecha, con un adormecimiento parcial de los dedos gordo e índice de la mano, además, por momentos siento un dolor tipo pinchazo en la zona delantera del hombro.

Las molestias se dan principalmente cuando hago movimientos bruscos de la cabeza, sobretodo los movimientos verticales
Según los médicos, los dolores comenzaron a causa de la contracción muscular de la zona alta de la espalda por estrés, una masajista corroboró que tenía la zona muy apretada.
En un video de ustedes vi que lo primero que había que hacer era atacar el problema por el hígado con un tratamiento de infusión de hierbas medicinales, sin embargo, no he podido encontrar la totalidad de las hierbas que ahí se indican, por lo que no se si sirve hacerlo solo con las hierbas que encuentre.

Datos del paciente

Hombre de 39 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Poco menos de un mes en forma leve

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La cervicobraquialgia puede ser tratado desde el metodo conservador de fisioterapia, con el objetivo de disminuir los sintomas que esta patología suele presentar, además de ayudar a que los movimientos de las estructuras comprometidas no se vean limitados. 

Parte del tratamiento conservador de fisioterapia comprende la aplicación de baños de contraste para ayudará a relajar la zona, asi como la realización de ejercicios de estiramiento para toda la zona del cuello, hombros y espalda alta, ejercicios neurodinámicos y posteriormente ejercicios de fortalecimiento muscular. 

Desde otro punto de vista la cervicobraquialgia tambien puede estar relacionada a la disfunción visceral del hígado si ésta se presenta del lado derecho y si es del lado izquierdo esta relacionada con las disfunciones del estómago y la vesícula biliar.

En tu caso la relación es con el hígado por lo que lo que el tratamiento alternativo será en base a ello, además es importante que además de estas recomendaciones mejores la gestión de tus emociones y tus habitos alimenticios a fin de lograr una recuperación exitosa. 

 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!