Ejercicios Neurodinámicos para el dolor de hombro

Publicidad
Promedio: 3 (56 votos)
36852
401
8
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El hombro es una articulación compleja(1), que se mantiene estable gracias a la acción muscular, por lo que cualquier alteración de estas fuerzas puede cursar una descompesación de la biomecánica articular y ser el origen de una lesión incipiente que curse con dolor. De la misma manera, el dolor provoca que la persona inmovilice o disminuya la actividad que realiza con el hombro, puede generar también atrofia muscular y otras alteraciones musculares en la articulación.

¿Cómo se realiza este ejercicio neurodinámico?

Primero bajamos el hombro, rotamos la cabeza hacia el lado contrario y extendemos el codo alejando el brazo del cuerpo con los dedos separados entre sí. En esta posición, vamos a relajar y volver a bajar el hombro(2) varias veces acompañando estos movimientos con la respiración. Puedes utilizar una cincha para complementar la realización correcta de este ejercicio.

¿Qué es la movilización del sistema nervioso o ejercicios neurodinámicos?

En este vídeo te enseñamos de una manera gráfica y sencilla qué son los ejercicios neurodinámicos y cómo te pueden ayudar.

A su vez el hombro es una articulación que está muy cercana a la zona cervical y al plexo braquial (red que se forma por las raíces nerviosas que emergen de la columna en la zona cervical y que da lugar a los nervios que van a inervar el brazo) por lo que va a verse afectado por las alteraciones del plexo.

Los nervios se ven afectados por la alteración de las estructuras que los rodean como son los músculos, ligamentos, fascias, huesos… por eso cuando hay una lesión (en el caso del hombro, por ejemplo, una alteración o tendinitis del manguito de los rotadores) estos músculos inflamados aumentan la presión sobre el nervio y estructuras, disminuyendo la calidad de la transmisión nerviosa. La movilización neuromeníngea y ejercicios de neurodinamia van a ayudar a reestablecer esta situación positiva(3).

Ejercicios neurodinámicos para la ciática o ciatalgia.

A continuación os dejo otro ejemplo de movilización neurodinámica, pero esta vez redireccionado hacia los miembros inferiores

Referencias Bibliográficas

(1)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0972978X18300412

(2)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0972978X17301897?via%3Dihubç

(3)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0972978X18300412?via%3Dihub

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (56 votos)

comentarios (8)

Comentario

Avatar

Que buen ejercicio, fuciiona para mi, muchas gracias

Comentario

Avatar

Saludos, muito bom exercício!

Comentario

Avatar

Muchas gracías por la información, seguire tus consejos una vez más gracìas

Comentario

Avatar

Muchas gracías por la información, seguire tus consejos una vez más gracìas

Comentario

Avatar

Muchas gracías por la información, seguire tus consejos una vez más gracìas

Comentario

Avatar

Muy frecuente entro a la página y no puedo abrir los vídeos

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Nos gustaria que nos dijeras mas detalles para poder solucionarlo, cual es tu navegador, que vídeos no puedes ver... Nos sería de utilidad para poder solucionar el problema.

Un saludo

Comentario

Avatar

Muy buen ejercicio de relajacion.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar