Musculatura posterior del brazo, ejercicio de reprogramación

Publicidad
Promedio: 4 (3 votos)
23852
307
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La musculatura de la parte posterior del brazo es la que se encarga de la supinación (colocar la palma hacia arriba), extensión de codo y separación del brazo del cuerpo o abducción, es decir, es la encargada del patrón de apertura del brazo.

¿En qué casos vamos a usar la reprogramación de los músculos posteriores del brazo?

Vamos a realizar este ejercicio en todas aquellas lesiones o patologías de la cadena posterior relacionadas con un desequilibrio muscular en el que la cadena anterior es vencedora con respecto a la posterior.

  • El manguito de los rotadores: Está formado por los músculos supraespinoso, infraespinoso y subescapular, algunos autores incluyen el redondo menor y el mayor, o sólo uno de ellos. La tendinitis o tendinosis del manguito de los rotadores (1) se puede acompañar de la calcificación del supraespinoso.
  • Epicondilitis o codo de tenista formado por los músculos extensores de la muñeca y dedos.
  • Tendinitis de D´Quervain: Es la tendiopatía o tendinosis del aductor del pulgar, la tendinitis se caracteriza por la inflamación de los tendones que paran por la vaina que hay en la base del pulgar, también se conoce como tenosinovitis de D´Quervain.
  • Ganglión del carpo: Es el escape del líquido sinovial o líquido de la articulación generalmente en el dorso de la mano, puede no generar ningún problema o si puede generar impotencia funcional generada por el dolor.

Referencias Bibliográficas

(1)https://sci-hub.se/10.1016/j.jbmt.2012.07.014

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (3 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments