Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Cómo podemos calentar la rotación del tronco sin hacerte daño en las lumbares

No hay votos
5935
137
0

Seguro que en el gimnasio alguna vez te habrán hablado del calentamiento de las vértebras lumbares o calentamiento del tronco. Uno de los métodos más utilizados en los gimnasios para calentar las lumbares es la utilización de un palo de madera colocado detrás de la espalda. En este vídeo te explicaremos una pequeña secuencia para trabajar este movimiento sin riesgo a una lesión.

Características de la zona lumbar y el movimiento de rotación 

La zona lumbar tan solo tiene 5 grados de movimiento en rotación, por lo que si colocamos una pica detrás del cuerpo, mantenemos la cadera fija y realizamos movimientos balísticos fuertes hacia los lados toda la tensión de la rotación llega a la zona lumbar y es muy fácil desarrollar una lesión.

La manera correcta de calentar las vértebras lumbares durante la rotación 

Para realizar un buen calentamiento de las vértebras lumbares durante la rotación es necesario comenzar con el mismo movimiento que se realiza normalmente en el gimnasio con la pica detrás de la espalda, pero realizando los giros del tronco de manera lenta.

De esta manera la tensión se libera poco a poco en la pelvis. Este movimiento se progresa lentamente en amplitud hasta el punto de soltar la pelvis, las caderas y las piernas (para desconcentrar la tensión progresivamente). Atención: si existe un tope no forzarlo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar