Postura corporal y herencia genética

Publicidad
No hay votos
10319
229
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Trato en este vídeo de desmontar el mito de que la postura corporal viene determinada por la herencia genética lo cual haría totalmente absurdo un intento de cambiar algo en nuestra postura.

La genética tiene una gran influencia en múltiples patologías y para determinan multitud de características físicas y fisiológicas de una persona, como pueden ser su altura, el color del pelo y de los ojos o las características de sus tejidos etc.. Sin embargo cuando se habla de postura corporal desde un punto de vista la cosa es bastante más complicada.

Postura corporal y genética 

Pero si yo tengo la misma postura de mi padre!!! dice mucha gente cuando le señaló que el puede hacer algo con su postura.... Con esto están cerrando la puesta a la posibilidad del cambio. Claro está que no miente, tiene la misma cabeza adelantada que su padre, con los mismos hombros enrollados, con una larga cifosis dorsal que presenta y ha presentado siempre.su padre.

Pero el hecho de que el padre tenga la misma postura corporal, no implica obligatoriamente que eso venga determinado por la carga genética, sino que podemos estar hablando de que el hijo a desarrollado unas mismas estructuras de comportamiento psico-emocional y un mismo carácter que su padre, que determinarían el desarrollo de una postura corporal también parecida, ya que como hemos hablado en otros vídeos, la postura corporal y el carácter o funcionamiento psicológico están muy relacionados.

Las personas en nuestra etapa infantil aprendemos en gran medida por imitación y no sólo vamos a imitar las características psicológicas y tendencias emocionales de nuestros padres, sino que esto va a conllevar también una imitación en la forma de sostenernos de pies y de expresar con nuestro cuerpo esta misma realidad emocional.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Lo primero que te diría es que tu hijo no "es" sino que está como tu dices, chepado.
El "ser" lo que se es, no cambia el estar si.
En segundo lugar te recomiendo ver mi vídeo titulado postura corporal visión psico-emocional

Comentario

Avatar

Me parece muy interesante este video, como otros referidos sobre todo a los auto masajes y alos problemas de fascitis plantar. Mi hijo de 10 años tiene tendencia a ser/estar chepado o jorobado. Yo pensaba que era herencia, pues su padre tiene la misma postura, pero ahora ya no estoy segura. Siempre le digo que vaya recto y estire la espalda pero su postura siempre tiende a enconvarse. Hace Ed física en el colé y tenis y fútbol como extra escolares, pero no veo que su postura se rectifiqué. Algún consejo o recomendación? Gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar