De cómo la emoción se convierte en carne

Publicidad
No hay votos
9738
272
8
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Explico en este vídeo como se da la influencia desde lo emocional a lo físico, en cuanto al desarrollo y génesis de la postura corporal. La postura corporal es el resultado de la forma en que en su momento, el niño que todos fuimos se adapto psico-emocionalmente a las situaciones y dificultades de la vida.

Postura corporal  y emoción

Es en esas primeras etapas de la vida cuando se define no solo el carácter psico-emocional sino también la postura corporal reflejo de lo anterior.

Es que la manera en que el niño se haya defendido y haya utilizado para soportar las situaciones traumáticas en las que no ha tenido un apoyo amoroso materno o paterno, defensas y patrones de contención que se realizan con el propio cuerpo y sistema músculo-esquelético, se repiten y mantienen fijas una y otra vez de forma que llega un momento en que el cuerpo se queda definitivamente fijado en esa sujeción de los hombros hacia delante o hacia arriba, o de estomago apretado o de las piernas giradas hacia dentro que vuelvo a insistir, son las contracciones defensivas y de contención emocional que en ese momento ayudaron al niñ@ a sobrellevar o soportar esas situaciones de riesgo emocional o traumáticas

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (8)

Comentario

Imagen de Raul Garcia
Raul Garcia

Empecé con vosotros esta andadura como espectador y cada día me siento más orgulloso de ver cómo habéis ido evolucionando y tallando el diamante en bruto que erais inicialmente.

Ahora sois una piedra preciosa de incalculable valor ganado por derecho propio con toda una legión de seguidores que admiramos, valoramos y apoyamos vuestro trabajo. Videos como este son los que conceden la Matrícula de Honor a vuestra dedicación.

Muchas gracias por seguir al pie del cañón y enhorabuena.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola Raul.

Es para mi todo un orgullo el haber podido mantener a personas como tu en nuestra órbita (hace mucho que se de ti) y más aún que valores vídeos como este, que si bien no son de difusión masiva ni gran repercusión, constituyen lo más profundo de mi forma de ver y sentir el cuerpo humano.

Gracias por seguir ahí y mostrar tu reconocimiento y valoración de nuestra labor.

Un saludo

Comentario

Avatar

Gracias Iñigo, es muy generoso por tu parte compartir toda esta rica información con nosotros ¡¡¡

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Agradezco tu valoración y agradecería también que te registres en nuestro portal para saber quien eres.
Un saludo

Comentario

Avatar

Excelente exposición, muy didáctica. Soy psicóloga, pero todo mi tiempo laboral estuvo en el Ministerio de Educación. Todos los conceptos vertidos en esta disciplina de fisioterapia son complementarios a mi formación. Gracias.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Me alegro de que te haya gustado mi vídeo. Gracias a ti por tu valoración.
Un saludo.

Comentario

Avatar

Muy claro y didáctico, soy Licenciado en Kinesiologia y Fisiatria, continué mi formación profesional en la Licenciatura en Psicologia, hecho que me autoriza a calificar de excelente su descripción de la estructuración psicofísica. Gracias

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Te agradezco sinceramente la valoración de mi trabajo y exposición. Por otro lado es un honor que alguien con tu formación reconozca en mi discurso algo de valor.
Es una pena que este vídeo lo llegue a ver tan poca gente ya que creo que sería importante que esta manera de entender el cuerpo se difundiera.
Un saludo

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments