Hace casi un año empecé a notar dolor en forma de quemazón en el canal inguinal izquierdo, irradiado hacia la cresta ilíaca izquierda, y sensación de quemazón en testiculos, sensación de irritación en el glande y también con molestias en la zona izquierda del pubis.
Me han descartado que sea un tema urológico, me detectaron ligero compromiso del pudendo izquierdo en electromiograma, después de hacer un bloqueo, el dolor mencionado continua. Hace poco me hicieron un tacto rectal para comprobar si había funcionado el bloqueo del pudendo y en el tacto no noté dolor. Pero el dolor mencionado anteriormente continua.
Estoy haciendo acupuntura y fisioterapia pero no acabo de mejorar. El dolor se reproduce especialmente al estar sentado en la oficina. En RM lumbo-sacra aparece una hernia L5-S1 que según me dicen está centrada y no me hace ninguna compresión. También tengo un TAC, RM abdominal, gamagrafia ósea, RM pélvica, en las cuales no se observa ninguna alteración, así como en las diversas analíticas de sangre y orina.
He hecho varias sesiones de acupuntura, osteopatía, fisioterapia, terapia neural, infiltración con anestestesia en la zona adolorida (con ligera mejoría pero de escasa duración), también he empezado terapia con un psicólogo ya que el dolor poco a poco ha ido desmoralizándome al ver que no desaparece.
Actualmente estoy tomando 75mg de pregabalina por la noche y cuando el dolor es muy insistente, tramadol.
A pesar que estirado en la cama el dolor desaparece, he empezado a sufrir episodios de insomnio debido a la preocupación que implica el hecho de no encontrar ninguna solución al problema.
También me han comentado que me podría venir de la zona lumbar, pero hice unas cuantas sesiones de osteopatía y no logré mejorar.
No se si os habéis encontrado con este tipo de molestias alguna vez, todo el mundo me dice que son muy poco habituales y que podría tener afectado también el nervio ilioinguinal por compresión, todo y no haber sufrido ninguna operación de hernia inguinal.
De acuerdo a los síntomas que refieres es posible que sea la neuropatia del pudendo la que este ocasionando las molestias y dolores, ya que el dolor en la pelvis y en el perineo al estar sentado es una de las caracteristicas de esta afección.
La fisioterapia es una excelente herramienta para tratar el dolor por el síndrome de atrapamiento del nervio pudendo, de hecho debe considerarse como una primera opción antes de optar por una cirugía invasiva. El fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y neurología puede construir un tratamiento que disminuya el dolor,
Además ante la presencia de una hernia lumbar la cual puede estar relacionada con la disfunción visceral en la que si es del lado derecho puede ser es producida por la disfunción del intestino delgado y la disfunción del útero-ovarios o próstata, depende del caso, mientras que la herniación izquierda está asociada a la disfunción visceral de riñón, vejiga y del colon irritable.
Por lo que el tratamiento conservador con fisioterapia mediante la realización de ejercicios de estiramiento muscular, en conjunto el fortalecimiento de la zona abdominal y una buena alimentación a fin de no perjudicar los órganos antes mencionados y una mejor gestión de las emociones son parte clave en la mejoría de las molestias que refieres a nivel lumbar.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar