Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo 3 meses con dolor en la zona superior del segundo dedo del pie izquierdo ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Desde hace tres meses presento dolor en el pie izquierdo por la parte de arriba donde terminan los dedos del pie, a nivel del segundo dedo.

Me valoro un medico pero no de forma presencial debido a la situación de COVID-19, este me dijo el médico que era metatarsalgia, y me indico una crema y antiinflamatorios, pero ya he dejado de tomarlos y aun me sigue doliendo, voy coja, al apoyar no puedo hacer el juego del pie. Este dolor inicio con dolores en la planta del pie pero ahora es por arriba. Cuando estoy en reposo y sin andar no me duele, es al caminar, o si me toco con la mano al final del segundo dedo me duele bastante, pero parada no me duele.

No uso tacones y suelo llevar calzado cómodo. Voy a pedir otra cita a ver si puede valorarme de forma presencial para que me indique alguna radiografía o que me vea por lo menos el pie porque por teléfono no creo que sea lo mejor para diagnosticar un problema.

Estoy ya un poco cansada porque no puedo andar bien, y me gusta salir por las tardes a andar y ahora con esto no puedo, salgo pero voy muy despacio y me duele.

¿Me podrán dar una solución o algún tipo de tratamiento o masajes que yo pueda hacerme para mejorar?

Un saludo y muchas gracias por su atención.

Gracias

Datos del paciente

Mujer de 53 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Llevo unos 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La metatarsalgia puede estar causada por diversos factores entre ellos el uso de calzado poco elásticos o demasiado duros, alteraciones mecánicas de la marcha o pisada, deshidratación y pérdida de la elasticidad del tejido adiposo que se encuentra en el arco del pie, entre otras. Es importante lograr determinar qué es lo que esta desencadenando el dolor en esta zona del pie por lo que una valoración medica y por parte de un fisioterapeuta es lo mas recomendable.

El tratamiento conservador por medio de la fisioterapia es lo más recomendable para ayudarte a mejorar estos síntomas que refieres, parte del tratamiento a utilizar es la realización de automasajes, realizar ejercicios de estiramientos para la planta del pie y la aplicación de baños de contraste, con el objetivo de disminuir el dolor y relajar la musculatura. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!