Siento un hormigueo en el final de la escápula izquierda, algunas veces leve y otras más intensas. A veces desaparece, pero vuelve otra vez a los pocos días.
El médico de cabecera me dice que es artrosis y me trata con paracetamol. Lo cierto es que no desaparece, definitivamente no disminuye con descanso, ni tampoco siento que aumente los sintamos. siempre es el hormigeo el que se produce. Tengo un poco de giba, el hormigueo es gradual, a veces leve y otras más fuerte.
En ocasiones las molestias musculares y articulares pueden ser generadas como reflejo de una disfunción en otro nivel. En el caso del dolor de espalda dorsal, tensión u hormigueo en la zona interescapular izquierda se asocia con alteración del estómago, la cuál se puede producir debido a malos hábitos alimenticios o a su vez, también puede estar asociada a factores emocionales. Las recomendaciones para el tratamiento de una disfunción de estómago a través de la fisioterapia integrativa son las siguientes:
Por último, este tratamiento se puede acompañar de una serie de medidas como realizar automasaje con pelota para el punto de dolor y una rutina estiramientos musculares de espalda para disminuir la tensión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar