Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me duele la clavícula y el hombro, ¿Será una tendinitis?

Pregunta del paciente

Soy camarera y llevó demasiado peso en la bandeja. Hace 7 días tengo el hombro izquierdo muy dolorido, se me dificulta moverlo. Me coloqué calor durante todo un día y se alivió un poco, el dolor más que todo es en la clavícula, la he masajeado y siento como unos nudos en esa zona. Guardé reposo unas cuantas horas y mejoré, pero al cargar la bandeja otra vez me duele, si la subo por encima de la cabeza el dolor disminuye, pero si la llevo con el codo hacia abajo, es insoportable el dolor y siento que pierdo fuerzas. Me preocupa la situación, pues en mi trabajo es indispensable llevar bandeja y además llevamos bastante peso al cargar el mobiliario de la terraza (taburetes, mesas plegables, carpas plegables, etc.). Agradecería mucho si me pueden indicar un tratamiento y ejercicios en la medida de lo posible. He de añadir que hacéis un trabajo excelente en esta página, y que ayudáis tremendamente a muchas personas.
Muchas gracias por todo

Datos del paciente

Mujer de 26 años de edad, procedente de Reino Unido

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 7 dias, al levantarme.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor puntual en esa zona del hombro pudiera ser por un desgaste de la articulación acromioclavicular, pero si es un dolor profundo podría ser el bíceps u otra estructura lesionada. Sin embargo, por tu edad y la fuerza que realizas constantemente con el hombro, es más probable que se deba a la acromioclavicular. Te sugerimos acudas al médico para que te evalúe y diagnostique. Es importante también que asistas a fisioterapia para que recibas la orientación adecuada según tú necesidad. Mientras te recomendamos guardar reposo relativo, es decir, modifica tus actividades. Si es posible conversa con tu jefe laboral, explícale la situación y planteale la posibilidad de descansar unos días o laborar llevando menos peso hasta recuperarte. Durante la jornada has pausas activas. Para el dolor continúa colocándote calor y prueba como te va con frío. Ciertos ejercicios guiados por el fisioterapeuta pueden ayudarte a mejorar, entre ellos, los estiramientos de hombro y fortalecimiento muscular progresivo. El objetivo es preparar tu hombro de vuelta a la función y recuperación!

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!