Tengo dolor de rodilla ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Con el pie fijo hago torsión en la rodilla hacia afuera y siento dolor en la parte interna que se extiende completamente por toda la zona. Esto empezó hace un tiempo cuando tuve una lesión haciendo el mismo movimiento jugando fútbol. La jugada fue brusca sin traumatismo, el dolor no lo sentía desde hace unos 3 meses y volvió a aparecer sin causa aparente.

Además, el cuádriceps me duele más de ese lado que el contrario, al hacerme masaje mejora pero si hago el movimiento descrito me duele. Me gustaría conocer su opinión al respecto. No he contactado al traumatólogo debido a la indisponibilidad de tiempo y me urge una idea de como mejorar el dolor sin analgésicos. Muchas gracias por la atención.

Datos del paciente

Hombre de 32 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 9 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rodilla es una articulación compleja compuesta por múltiples estructuras y un dolor de rodilla puede estar asociado a una gran variedad de lesiones, por lo cual, es difícil identificar con certeza sin realizar una previa evaluación y los estudios necesarios para determinar si existe alguna lesión y de que tipo.

En un movimiento brusco de rotación externa de rodilla mientras el pie está apoyado es posible que la estructura afectada sea el menisco. Escuchar un sonido o chasquido durante el movimiento también podría ser indicio de esto.

En caso de presentar esta lesión de rodilla, una de las principales recomendaciones antes de continuar con la practicaron deportiva cuando ya exista un alivio de las molestias realizar ejercicios de fortalecimiento o potenciación para la musculatura de la pierna, principalmente del cuádriceps, mediante contracciones isométricas excéntricas y con bandas de resistencia.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!