Con el pie fijo hago torsión en la rodilla hacia afuera y siento dolor en la parte interna que se extiende completamente por toda la zona. Esto empezó hace un tiempo cuando tuve una lesión haciendo el mismo movimiento jugando fútbol. La jugada fue brusca sin traumatismo, el dolor no lo sentía desde hace unos 3 meses y volvió a aparecer sin causa aparente.
Además, el cuádriceps me duele más de ese lado que el contrario, al hacerme masaje mejora pero si hago el movimiento descrito me duele. Me gustaría conocer su opinión al respecto. No he contactado al traumatólogo debido a la indisponibilidad de tiempo y me urge una idea de como mejorar el dolor sin analgésicos. Muchas gracias por la atención.
La rodilla es una articulación compleja compuesta por múltiples estructuras y un dolor de rodilla puede estar asociado a una gran variedad de lesiones, por lo cual, es difícil identificar con certeza sin realizar una previa evaluación y los estudios necesarios para determinar si existe alguna lesión y de que tipo.
En un movimiento brusco de rotación externa de rodilla mientras el pie está apoyado es posible que la estructura afectada sea el menisco. Escuchar un sonido o chasquido durante el movimiento también podría ser indicio de esto.
En caso de presentar esta lesión de rodilla, una de las principales recomendaciones antes de continuar con la practicaron deportiva cuando ya exista un alivio de las molestias realizar ejercicios de fortalecimiento o potenciación para la musculatura de la pierna, principalmente del cuádriceps, mediante contracciones isométricas excéntricas y con bandas de resistencia.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar