Tengo dolor en la pierna izquierda, duele al estirarla, al caminar y estar mucho sentada ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo escoliosis, deslizamiento de la vértebra L4 o L5 hacia adelante y una leve artrosis lumbar. Me diagnosticaron lumbociática, espondilolistesis y una leve artrosis.

El dolor en la pierna me limita, ya que no puedo caminar mucho, me da un tirón al estirar mucho la pierna, principalmente al pisar, calambre que llega hasta el pie, sensación de quemazón y siento los nervios muy anudados, ya que al pasar mis dedos fuerte sobre la pierna, me da mucho dolor. La parte frontal de la rodilla y la parte de al lado (hacia afuera) también me duele. Siento quemazón y a veces adormecimiento. La parte baja de la columna, la cola, es donde también siento dolor y nace el problema.

Esto fue en el año 2020 cuando me realizaron una resonancia magnética y detectaron el problema , me enviaron hacer 10 sesiones de ejercicios con el kinesiólogo y me dejaron con relajante muscular (ciclobenzaprina) y aunque mejoró con los ejercicios, con el tiempo el dolor se ha agudizado.

Datos del paciente

Mujer de 41 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando se presentan condiciones como la espondilolistesis es necesario realizar ciertas adaptaciones para la vida a diaria orientadas a esta lesión. Inicialmente, en cuanto a la practica de actividad física es fundamental para todos pero es necesario que en casos de espondilolistesis se reduzca el nivel de intensidad y se eviten las actividades que requieran impacto o saltos. 

Desde la fisioterapia se realiza un trabajo que además de orientarse en el alivio de los síntomas y molestias generados por esta lesión, se enfoca en brindar mayor estabilidad a la región lumbar a través de la practica de ejercicio terapeutico. Por último, si no es posible alcanzar un alivio de los síntomas de esta lesión a través del método conservador se acude a corregir el daño mediante cirugía.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!