Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Podría realizar ejercicios con rodilleras y muñequeras?

Pregunta del paciente

Tengo problemas de artrosis en lumbares, cervicales, rodillas y manos.
Se me enganchan las rodillas al subir y bajar escaleras, al tener que doblarlas para hacer ejercicios. Al caminar de repente me da un latigazo la rodilla izquierda. que me hace perder el equilibrio...
Me duelen las muñecas y no puedo apoyarlas para la realización de ejercicios. Tengo crisis de dolor y deformación en los dedos de las manos.
Compré una elíptica para comenzar a realizar ejercicios en casa, pero me duelen las rodillas sobre todo la izquierda.
Quiero poder realizar ejercicios para fortalecer la musculatura, de espalda sobre todo, pero para realizar la mayoría de ellos he de usar el apoyo de muñecas y rodillas.
Mi pregunta es si podría realizar estos ejercicios con la ayuda de muñequeras y rodilleras que me sujeten un poco las articulaciones, y cuáles me aconsejarían.
La verdad es que no sé por dónde comenzar. Necesito orientación
Un saludo.

Datos del paciente

Mujer de 67 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace años.

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano
Rodilla
Tercera edad - Geriatría

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

No existe ninguna contraindicación para las rodilleras o muñequeras durante el ejercicio pero te recomiendo probar estas rutinas de ejercicios específicas para mejorar los síntomas de la artrosis. 

Primero que nada ¿qué es la artrosis de rodilla?, 

La artrosis es una patología que se produce por el desgaste de toda la articulación (músculos, cápsula, ligamentos, etc.), no sólo del cartílago como comúnmente se piensa. Si tienes dolor en las rodillas y te han diagnosticado artrosis no debes preocuparte: puede que lo que te afecte no sea sólo el desgaste del cartílago, sino otras estructuras.

Conociendo esto ¿Que debes cambiar para mejorar los sintomas?

El sedentarismo y la artrosis están muy ligados. Aumentar la actividad física disminuye los síntomas de la artrosis. El mantenimiento de la fuerza muscular, las amplitudes de movimiento y la regulación del tono de los músculos que actúan sobre la rodilla desaceleran la progresión de la enfermedad. Es importante el diseño de un plan de ejercicios que esté asesorado por un especialista en rehabilitación, ya que él conocerá tus límites y podrá indicarte los ejercicios que te permitan optimizar progresivamente tu condición física.

De igual forma el sobrepeso ya que genera más tensión en la articulación, lo que genera más roce entre las estructuras y más desgaste. Adelgazar  disminuye el riesgo de progresión de la enfermedad y disminuye los síntomas. Se ha demostrado que un adelgazamiento discreto (de al menos 5 kilogramos) consigo muchísimos beneficios, con mejoras de hasta un 50%.Cambios en el nivel de actividad física.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!