Cómo aliviar un dolor fuerte en la columna lumbar

Pregunta del paciente

Estoy con gripe y en cama desde hace tres días y me he estado levantando solo de vez en cuando pero ayer estuve sentado en la cama unos minutos y al querer levantarme apareció el dolor lumbar intenso. No me ha dejado dormir y persiste. Me he aplicado compresas calientes pero no baja el dolor. No me puedo agachar, el dolor está concentrado en un punto del lado derecho. ¿Cómo soltarlo? ¿Debo aplicarme alguna inyección? ¿Medicamentos? Casi no puedo moverme por el dolor.
Hace años me diagnosticaron discoptia en la L3-L4 y he tenido varios de estos episodios, que siempre los he manejado con alguna inyección de relajante muscular. ¿Esa es la mejor manera o hay otro modo de soltar la contractura?
Ahora he tomado también Zaldiar (tramadol con paracetamol) pero no hace efecto. Por favor su orientación, el dolor es muy intenso, tal vez tenga que ir a urgencias

Datos del paciente

Hombre de 54 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Ayer

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores de espalda son producto de muchas cosas, especialmente inactividad, tensión acumulada y estrés. En este caso, la discopatía no necesariamente tiene que tener relación con el dolor ya que no hay algún otro síntoma como hormigueos, adormecimiento o corrientazos en los miembros inferiores. Pero si es necesario descomprimir y traccionar la espalda para aliviar las dolencias y prevenir complicaciones. Primero coloca calor en la zona y realiza ejercicios de estiramientos para relajar y posterior a eso, unos ejercicios de movilidad y fortalecimiento, siempre y cuando no ocasionen dolor. No debes tener miedo a moverte porque eso te ayudará a mejor la molestia pero si es importante que aprendas como hacerlo. Si tienes sensación de quedarte "tieso", retrocede en el rango de movimiento y vuelve a empezar mas despacio y hasta donde no duela, con el paso de los días irás avanzando. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!