Tengo dudas en la terapia de Tendinitis de Quervain ¿Puedo hacerla a diario?

Pregunta del paciente

He estado teniendo problemas en la muñeca de la mano derecha y estoy seguro que tengo tendinitis de Quervain. He estado haciendo sus ejercicios por 3 días consecutivos y he sentido mejoría, pero su vídeo menciona que se deben hacer cada 4-5 días, por lo que mi duda es saber ¿Hacerlo a diario tiene alguna contraindicación? Ya que quisiera hacerlos todos los días para mejorar a la brevedad posible.
El dolor inició hace como unos dos meses en que sentí dolor en la muñeca al jugar golf, sentía un latigazo de dolor al golpear la bola con el bastón. Fue aumentando cada jugada de golf, hasta que hace un mes tuve que dejar de jugar por el dolor. Inicialmente, me di terapia metiendo la mano en hielo por 15 min mañana y noche, pero no mejoré mucho. Actualmente, estoy usando parches para el dolor marca Pithen Titanium y disminuye, pero no lo quita permanentemente. Quiero saber ¿Puedo hacer su terapia a diario hasta que desaparezca el dolor?

Datos del paciente

Hombre de 54 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos meses

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una de las principales técnicas utilizadas para el tratamiento de la tendinitis de Quervain corresponde al masaje transverso, en el tendón del músculo separador o abductor del pulgar. Como lo indica su nombre, la técnica de masaje transverso consiste en realizar un masaje en dirección opuesta a la de las fibras musculares, el cual ocasiona una pequeña rotura de dichas fibras con el objetivo de generar un aumento de la vascularización y reorganización en estas cuando se han visto alteradas por una lesión. Éste proceso de inflamación y reparación de las fibras del tendón producido por el mensaje tiene una duración aproximada de 4 a 5 días, es por ello que se encuentra contraindicado realizarlo de forma diaria, puesto que no permitirá lograr una recuperación más rápida, sino que al contrario, posible que retrase el proceso de recuperación.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!