Tengo falsa ciática, ¿podría hacer hipopresivos o si será contraproducente?. Gracias

Pregunta del paciente

llevo dos años con dolor en el piramidal y la pierna. me vino por hacer ejercicios en el suelo, mal hechos y sin calentar, estuve 3 meses inmóvil y con un dolor insoportable. de eso hace dos años. me quería morir
ahora me levanto con dolor de pierna cada día. a veces se me pasa un poco al hacer bicicleta con la espalda bien recta o en casa a la noche con la estática y bien lento.
tengo a la vez mucha barriga aunque estoy delgada, tengo alguna inflamación abdominal y quería probar con los hipopresivos pero se que algunos ejercicios me acentúan la falsa ciática, que será muy falsa per el dolor es verdadero.
a veces voy hasta un poco coja.
también me duelen las lumbares y estoy pendiente de si me voy a quedar clavada en cualquier momento
pues esto, quisiera saber si podría hacer esta gimnasia antes de meterme en un gym y pagar matriculas y mensualidades.
Muchas gracias!

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace dos años por hacer mal ejercicios en el suelo sin protección y sin calentamiento

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El síndrome del Músculo Piramidal es un problema frecuente en la sociedad moderna. Los síntomas son dolores en la zona del glúteo sobre todo al estar sentado, por ejemplo en un viaje largo de coche. El dolor mejora rápidamente cuando el paciente se mueve o comienza a andar.

Frecuentemente, esta contractura o espasmo del músculo piramidal provoca una presión o estrangulamiento del nervio ciático, lo cual, produce una irradiación dolorosa en el recorrido del nervio ciático. Irradiación que normalmente no llega más allá de debajo de la rodilla. A este problema también se le llama pseudociática o falsa ciática.

El tratamiento del síndrome piramidal va a depender del enfoque del fisioterapeuta, pero se obtienen mejores resultados si se combinan los tratamientos conservadores y alternativos.

Existen múltiples herramientas que se aplican en las terapias de una patología, y el caso de un síndrome del piramidal no es la excepción. ¿Sabes cómo recuperarte de un síndrome del piramidal? ¿Sabes qué herramientas usar y cuándo usar correctamente cada una? En el siguiente vídeo podrás observar un tratamiento bastante completo para el síndrome del piramidal con cada una de las herramientas para cada fase:

  • La reducción de la inflamación mediante electroterapia y el auto-masaje (aunque no hay estudios sobre la eficacia de los masajes en el músculo piriforme, tienen un efecto relajante y pueden reducir la presión sobre el nervio ciático y separar las adherencias de cicatrices).
  • Aumento de la flexibilidad del piriforme mediante la manipulación miofascial y los autoestiramientos. Tenemos 2 videos sobre estiramientos del piramidal que te pueden interesar:

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!