Tengo mareos y presión en el oído. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Comenzó con mareos y trastornos del equilibrio, presión en los oídos, desde hace 5 meses con cefalea que va de lado a lado y en la cara. Me dieron corticosteroides y no funcionó. Un mes después comenzaron los dedos entumecidos de la mano derecha, brazo izquierdo entumecido por el dolor y el ardor. Sensación extraña en la cara y lengua entumecida.

El doctor me recetó fisioterapia, pero no mejoró. Veo luces como una pequeña linterna en movimiento, tengo problemas para dormir, no puedo concentrarme bien, no puedo leer bien. La presión se libera en una posición específica del cuello. Me han dado ibuprofeno y el doctor piensa que tengo síndrome crónico de la columna cervical.

El MRI de la columna dice osteocondrosis grado 3-4 C5 - C6 y C6 - C7 con clara retro espondilosis. C5 - C6 con pronunciada retro espondilosis derecha, protrusión plana y estrechamiento del agujero neural derecho C6 raíz de referencia a la derecha. C6 - C7 con retro espondilosis y protrusión, mayoritariamente a la izquierda; estrechamiento moderado del foramen neural izquierdo, menos también a la derecha.

Me parece que el ortopedista lo ha revisado muy de prisa y no vió las imágenes, creo que no creen que este conectado el problema de los oídos y vista, al mismo tiempo mis articulaciones son muy flexibles y eficientes en todo el cuerpo. Se tardaron 5 minutos en determinar el diagnóstico. Eso es eficiente pero no creo que sea el adecuado ya que los tratamientos y medicamentos no han funcionado.

Datos del paciente

Mujer de 46 años de edad, procedente de Alemania

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 6 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Neurología

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los bloqueos vertebrales, tensión muscular y contracturas en la región cervical se suelen reflejar a diferentes áreas en forma de mareos, vértigos, cervicobraquialgia, cefalea tensional o dolor en la nuca, puesto que pueden llegar a comprimir las estructuras vasculares y nervios que atraviesan dicha región.

A su vez, es posible que existan otros factores de mayor profundidad que estén influyendo en el origen de la alteración a nivel cervical. Desde el concepto de fisioterapia integrativa se plantea que la disfunción visceral de la vesícula biliar y el hígado se refleja principalmente en la región cervical, dando como resultado diversas molestias similares a las descritas. La disfunción Hepatobiliar se asocia principalmente al tipo de alimentación y factores emocionales, dentro del cual destaca el estrés persistente, los enfados, la ansiedad y amargura.

Para la disfunción de hígado y vesícula biliar se plantea un abordaje integral qué además de los métodos de fisioterapia convencional como la práctica de ejercicios de movilidad y auto masajes, se incluya un tratamiento con infusiones de plantas medicinales, modificaciones en la alimentación y el trabajo de las emociones que se vinculan a esta disfunción

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!