¿Cuáles son los grados de luxación de hombro?

Pregunta del paciente

Me duele el hombro tuve un accidente en moto y sufrí una luxación acromioclavicular derecha, necesito valoración, pero debo acudir a un ¿traumatólogo o un ortopedista?, me colocaron un cabestrillo, pero no sé si seguir con el tratamiento u operarme, en estos momentos tengo la radiografía me gustaría mostrarla para que me digan que grado de luxación estoy, ¿me podrían enviar un email, o un qué debo hacer para enviarle las radiografías?

Datos del paciente

Hombre de 38 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Luxación acromioclavicular es la desarticulación entre el acromion y la clavícula. Ocurre cuando la clavícula se eleva con respecto al acromion. Puede ocurrir por un traumatismo sobre el hombro (Cara lateral) de manera que la clavícula se eleva y se rompen los ligamentos coracoclaviculares.

Primero se realiza una exploración física a través de la cual podremos intuir cual es problema, pero las radiografías son las que determinaran cuál es el diagnóstico definitivo. Cuando ocurre una Luxación acromioclavicular puede haber también una fractura de la clavícula y eso se solo se verá en la radiografía.

El tratamiento conservador es aplicado para luxaciones acromioclavicular que no son muy graves, donde los ligamentos están lesionados solo parcialmente. En un tratamiento conservador se recurre a la Fisioterapia y la Rehabilitación. Por eso te recomiendo acudir a un profesional. 

En el caso de la cirugia, es una cirugía bastante delicada en su ejecución, para ello se utiliza la técnica artroscópica ya que permite descartar lesiones asociadas, así como hacer incisiones más pequeñas, disminuir el dolor postoperatorio y prevenir procesos infecciosos. 

Inicialmente se realiza un túnel que va desde la clavícula hasta la coracoides por donde se pasarán unas suturas con características fuertes y resistentes que van unidas a dos botones y que a la hora de anudar van hacer una compresión imitando las fibras de un ligamento permitiendo mantener la reducción.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!