Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo rectificación cervical, osteoporosis y pérdida de masa muscular. ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo rectificación cervical, osteoporosis y pérdida de masa muscular tengo 62 años. ¿Qué ejercicios puedo hacer en mi domicilio para recuperarme?

Estoy tomando colágeno y vitamina D y cuando tengo crisis me inyecto complejo B12. Quisiera me indicaran una rutina para mejorar mi condición física pero no sé cuál puedo hacer, no sé si solo salir a caminar si bailar y agregar ejercicios de fuerza. Siempre fui muy activa pero nunca hice ejercicios por eso necesito que me asesoren porque mi economía no me permite ir a un gimnasio así que espero su respuesta.

Ante situaciones de tensión me produce enseguida mareos y molestia abdominal, así que me recuesto me coloco frío y alterno con calor como me explicó un terapeuta hace un tiempo, el estar así me produce mucha angustia también porque me encanta hacer mis cosas diarias pero últimamente se observa que me sucede más seguido, a veces puedo hacer de todo y es como que no tengo nada pero otras veces empeora me limita mucho, necesito sentirme bien y saludable no se si tomar algún otro suplemento pero sé que el ejercicio es importante por eso les escribo así que muchas gracias otra vez espero su respuesta saludos.

Datos del paciente

Mujer de 62 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace varios años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Codo
Dorsales
Hombro - Brazo
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Con el paso de los años somos más propensos a sufrir de una variedad de patologías degenerativas y una disminución de los minerales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse fuerte y es en este caso particularmente cuando aparece la denominada osteoporosis en la que los huesos se vuelven débiles y con ello la aparición de molestias y dolores. Ante esta patología el consumo de alimentos ricos en calcio y vitamina d son un factor importante tales como los frutos secos, verduras, frutas y hortalizas.

Además la realización de ejercicio físico también es sumamente importante para lograr captar todos estos minerales y vitaminas contenidas en los alimentos, por lo que ejercicios de impacto moderado tales como el yoga y el pilates ayudan estimular esta absorción y la producción de masa ósea, así como mejorar la fuerza muscular, de manera la clave ante la presencia de la osteoporosis y es tener una rutina de actividad física con él se obtienen los mejores beneficios para el mantenimiento de nuestro organismo.

Asimismo la realización de ejercicios de movilidad ante la rectificación cervical, esos ejercicios son una rutina que podrás realizar desde la comodidad de tu casa y que te ayudarán a fortalecer y flexibilizar la musculatura del cuello para prevenir dolores o disminuirlos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!