Tengo un dolor constante en la parte lumbar lado derecho ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Me duele la parte de atrás de mi lado derecho a la altura de la cintura. Me han hecho un eco porque también tenía cálculos en la vesícula pero dicen que ya no los tengo. En 2012 me hicieron un cepre donde me extrajeron una piedra, en ese entonces estuve muy mal, ya casi amarilla. Desde esa fecha ya me sentí bien, los cálculos no me dolían hasta que hace dos meses me empezó el malestar del lado derecho, pero ahora también me duele la parte trasera derecha.

Dicen que no es cálculos entonces no sé porque me duele esa parte. Cada vez que me levanto es como si en esa parte no hubiera podido descansar, se siente como una especie de cansancio y molestia, ¿Podrá ser producto de mi vesícula también o será una fuerza que he hecho? Cabe mencionar que en una oportunidad si hice un peso muy fuerte.

Datos del paciente

Mujer de 31 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Cómo hará dos meses atras

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Desde el punto de vista de la medicina oriental, la presencia de dolor lumbar derecho suele estar vinculada a una alteración del intestino delgado o el útero, las cuales se asocian a factores de la dieta o aspectos emocionales. Para ello, desde la fisioterapia integrativa se plantea un tratamiento natural que incluye infusiones con plantas medicinales, modificaciones para la alimentación y el trabajo de las emociones asociadas a este problema.

Además de esto, desde la Fisioterapia convencional se plantea una rutina de ejercicios y estiramientos orientados al alivio del dolor lumbar como lo son:

Por último, es necesario recordar la importancia de mantener una buena postura durante las actividades del día a día, evitando mantenerse durante mucho tiempo en una misma posición.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!