Hace 7 meses me hice un doble esguince, estuve 3 meses sin tratarlo. Después de ese tiempo, a base de ejercicios tuve una leve mejora que me permitió volver a entrenar y jugar futbol. Después de un tratamiento con fisioterapia que sigo hasta el dia de hoy le di estabilidad y me siento mejor, pero me quedó una molestia como un pinchazo del lado interno del tobillo que no le encuentro solución. Me molesta para correr, cuando el pie hace impacto en el piso.
Me realicé estudios de rayos X y tomografía, está todo normal pero el dolor persiste. Tuve que abandonar de nuevo los entrenamientos debido a ese dolor que aumenta cuando entreno.
Realicé todo tipo de tratamiento pero no le encuentro solución. Es como si algún ligamento estuviera moviendose adentro del tobillo, es una sensación como cuanto te fisuras un hueso, pero en la placa esta todo normal. Me salieron unas leves calcificaciones pero en el cuello del pie y ahí no siento nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo ir a algún especialista?
Cuando nos encontramos en presencia de una lesión con síntomas que se mantienen en el tiempo nos referimos a una lesión de tipo crónica. Un esguince de tobillo crónico es el resultado de la inestabilidad articular que se genera como consecuencia a la cantidad de tensión a la cuál se someten los ligamentos del tobillo durante la lesión inicial, además, este se ve favorecido por la formación del callo fibroso en la cicatriz del ligamento, la cual lo deja en un estado más susceptible y menos elástico.
Las principales recomendaciones para corregir un esguince de tobillo crónico son:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar