Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Un valgo de rodilla derecha de 6,4° y de rodilla izquierda de 6;6° ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo valgo de rodilla en las dos de 6,4° y 6,6°los segmentos femorales de rodilla. izquierda mide 501 ml rodilla derecha. 507 ml. Los segmentos tibiales miembro izquierda 414 ml y derecha 408 ml
Eje funcional izquierda 913 ml y derecha 916 ml y Eje anatómico izquierda 915 ml derecha 915 ml
Dolor en ambas rodillas pero en músculos parte posterior, tendinitis. Al despertar duelen, realizo estiramientos antes de levantarme e inicio a moverme y no tengo dolor. Pero al descansar y de pie si, tanto de las piernas como en la cintura y cadera, depende del tiempo que este de pie . Al caminar no me molesta. Tengo pie plano y estoy usando actualmente plantillas. Me operaron de rodilla izquierda hace 3 años artroscopia tengo artrosis.
Después de la operación la rodilla funciono bien pero la derecha empezó a molestar, yo caminaba diariamente una hora deje de hacerlo hace más de un año por recomendación médica; insistí mucho y he empezado a caminar en plano 30 minutos diarios voy a piscina y realizo yoga.

Datos del paciente

Mujer de 67 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El valgo de rodilla es una alteración de la alineación de las rodillas en la que las piernas están más cercanas en las rodillas, es decir, no van a poder alinear las dos piernas juntas, los tobillos quedan separados.

Esta alteración de la alineación de las rodillas no va a generar grandes problemas o dificultades; pero sí puede relacionarse con el desarrollo de artrosis o desgaste de la rodilla, puesto que en el valgo de rodillas el reparto de cargas sobre las mesetas tibiales (las mesetas tibiales son la parte de arriba del hueso tibial) no es uniforme: se carga más peso sobre la meseta tibial externa, donde la interlínea articular está disminuida, lo que va a generar desgaste prematuro del hueso.

Para corregir está desviación se pueden utilizar técnicas de reeducación postural, estiramientos, ejercicios de fortalecimiento, ejercicio de propiocepción, ejercicios para trabajar la estabilidad y actividades para entrenar la marcha.

Ejercicio de Postura de bailarina 

Este ejercicio es ideal para las personas que además de las rodillas en valgo tienen pie plano. Necesitarás de un apoyo como los apoyabrazos de una silla para realizar este estiramiento.

Con el tronco inclinado hacia adelante y las manos apoyadas en los apoyabrazos de la silla inclinarás ligeramente las rodillas. Mientras mantenemos las rodillas hacia fuera y aumentamos los arcos del pie intentaremos aumentar el arco de la espalda.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!