Existen muchas razones para salir a correr un rato, elige la tuya y corre

Existen muchas razones para salir a correr un rato, elige la tuya y corre
arriba
Me gusta
6107
116
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Al caminar de manera prolongada y, frecuentemente durante la semana, vamos a lograr los siguientes efectos, a lo largo del tiempo:

  • Aumento de la secreción de las endorfinas (provocan una sensación de bienestar físico y psicológico en las personas), del cortisol (sustancia anti-inflamatoria) y de la adrenalina (provoca una sensación de fuerza y capacidad de energía) que van a producir una sensación subjetiva de bienestar físico, psicológico y emocional.
  • Dinamización de músculos, tendones, huesos, articulaciones, nervios… ya que el movimiento es fundamental para “limpiar” estos tejidos de sustancias tóxicas.
  • Dinamización visceral al recibir ese movimiento de masaje del diafragma por la respiración.
  • Regulación de niveles de: glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico y tensión arterial.
  • Mejora del sueño

El ejercicio físico suave va a generar muy pocas lesiones, lo que siempre es una ventaja. Además, al ser de intensidad baja no precisa un acondicionamiento físico previo, lo que permite que lo practiquen personas ancianas, con obesidad, sedentarias o con alguna patología de base (enfermedades respiratorias y cardiacas, fibromialgia, artrosis, artritis reumatoide, espondilitis aquilopoyética, lupus eritematoso sistémico…)

Beneficios y virtudes del ejercicio físico moderado

El ejercicio físico moderado va a provocar éstos mismos efectos, pero con un efecto un poco más fuerte. Como ejemplos de actividad física moderada tenemos todo aquello que hacemos en un gimnasio de forma aeróbica (bicicleta elíptica, máquina de correr, bailoterapia, etc.). Estas actividades las podemos hacer 2 ó 3 veces a la semana.

Beneficios y virtudes del ejercicio físico intenso

Aunque este tipo de ejercicio físico está poniéndose muy de moda últimamente, la actividad física intensa debería practicarse en intervalos de tiempo muy cortos, ya que producen mayor índice de lesiones y puede producir un aumento del nivel de estrés en la persona que lo practique.

Se consideran ejercicios vigorosos: el footing, ascender a paso rápido un tramo de escaleras o una ladera, desplazamientos rápidos en bicicleta, aerobic, natación rápida, deportes y juegos competitivos (fútbol, voleibol, hockey, baloncesto…), desplazamiento de cargas pesadas.

Ejercicio físico suave, moderado e intenso

En este vídeo os presentamos las ventajas de realizar cualquier tipo de actividad física ya sea suave como caminar, moderada como correr o intensa como competir:

9 razones para salir a correr

Siempre insistiremos, desde cualquier perspectiva, en los beneficios de la actividad física. Estas simples razones o excusas bastan para salir de tu hogar y realizar algo de ejercicio físico:

  1. Estoy triste
  2. Me siento tan perezoso
  3. No voy a tener que lavar platos
  4. Puedo respirar aire fresco
  5. Después me sentiré genial
  6. Mi cerebro funcionará mejor
  7. Será bueno para mis pulmones
  8. Me olvido un rato del trabajo
  9. Mi cuerpo me lo agradecerá

Ver comentarios (1)

Avatar

Por endorfinas y adrenalina.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar