Comentario
Por endorfinas y adrenalina.
Al caminar de manera prolongada y, frecuentemente durante la semana, vamos a lograr los siguientes efectos, a lo largo del tiempo:
El ejercicio físico suave va a generar muy pocas lesiones, lo que siempre es una ventaja. Además, al ser de intensidad baja no precisa un acondicionamiento físico previo, lo que permite que lo practiquen personas ancianas, con obesidad, sedentarias o con alguna patología de base (enfermedades respiratorias y cardíacas, artritis reumatoide, fibromialgia, artrosis, espondilitis aquilopoyética, lupus eritematoso sistémico…)
El ejercicio físico moderado va a provocar éstos mismos efectos, pero con un efecto un poco más fuerte. Como ejemplos de actividad física moderada tenemos todo aquello que hacemos en un gimnasio de forma aeróbica (bicicleta elíptica, máquina de correr, bailoterapia, etc.). Estas actividades las podemos hacer 2 ó 3 veces a la semana.
Aunque este tipo de ejercicio físico está poniéndose muy de moda últimamente, la actividad física intensa debería practicarse en intervalos de tiempo muy cortos, ya que producen mayor índice de lesiones y puede producir un aumento del nivel de estrés en la persona que lo practique.
Se consideran ejercicios vigorosos: el footing, ascender a paso rápido un tramo de escaleras o una ladera, desplazamientos rápidos en bicicleta, aerobic, natación rápida, deportes y juegos competitivos (fútbol, voleibol, hockey, baloncesto…), desplazamiento de cargas pesadas.
En este vídeo os presentamos las ventajas de realizar cualquier tipo de actividad física ya sea suave como caminar, moderada como correr o intensa como competir:
Siempre insistiremos, desde cualquier perspectiva, en los beneficios de la actividad física. Estas simples razones o excusas bastan para salir de tu hogar y realizar algo de ejercicio físico:
Por endorfinas y adrenalina.
Inicie sesión o regístrese para comentar