Los múltiples beneficios de caminar

Los múltiples beneficios de caminar
arriba
Me gusta
4623
86
0
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El ser humano está diseñado para caminar, el andar bípedo es una de las características diferenciadoras de nuestra especie y según algunos antropólogos lo que nos permitió liberar los miembros superiores y evolucionar como especie. Nuestros antepasados más cercanos caminaban durante horas en busca de refugio o comida, si echamos la vista atrás -solamente un par de generaciones- nos daremos cuenta de que estamos perdiendo este hábito. El ser humano tiende a busca la comodidad y nuestro cerebro está diseñado para ahorrar energía al máximo, no sabe que estamos ya rodeados de comida y que ya no es necesario ser tan ahorrador.

Beneficios de salir a caminar

Caminar es una actividad física suave y uno de los mejores ejercicios que podemos hacer, tiene muchos beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente:

  • Mejora nuestro corazón: está demostrado que caminar a ritmo rápido durante 30 minutos reduce el riesgo de accidente cardiovascular, mejora nuestra tensión arterial y entrena a nuestro corazón a bombear la sangre de manera más eficiente.
  • Ayuda a controlar nuestro peso: caminar un periodo largo de tiempo y a un ritmo vivo nos mantiene en una frecuencia cardiaca óptima para quemar grasas y perder peso.
  • Previene la osteoporosis: los huesos del cuerpo son algo vivo, muy diferentes de lo que vemos fuera del organismo. Nuestros huesos están en continuo estado de remodelación, y para que esta remodelación sea adecuada el cuerpo necesita estímulos con el fin de orientar adecuadamente las trabéculas.
  • Aporta bienestar energético y emocional: el ejercicio físico nos conecta con nuestro cuerpo, nos ayuda a centrarnos en nosotros mismos en el aquí y el ahora. En ocasiones nos puede servir como una especie de meditación, además al hacer ejercicio el cuerpo segrega endorfinas que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Tonifica nuestros músculos: no solo los de las piernas (gemelos, cuádriceps e isquiotibiales) sino también la cintura abdominal y los brazos.
  • Ayuda al retorno venoso: las contracciones musculares de los músculos de las piernas son una ayuda esencial para el sistema venoso y linfático que tienen que llevar la sangre y la linfa de la periferia al sistema central, evitando así la sensación de piernas pesadas y retención de líquidos.

En estos estupendos vídeos os vamos a dar un montón de razones más.

¿Por qué es tan bueno caminar? - Virtudes y beneficios de andar varios kilómetros todos los días

En este vídeo te damos una serie de razones fisiológicas y metabólicas por las que caminar es bueno para tu salud, tu corazón, tu cansancio y tu bienestar en general:

Beneficios y virtudes del ejercicio físico suave

En este vídeo os presentamos las ventajas del deporte, ejercicio o actividad física, y más concretamente del tipo suave como caminar, trotar suave, nadar, pasear en bicicleta, etc...

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar