Te presentamos unos útiles ejercicios para cuidar tu espalda, pruébalos!

Te presentamos unos útiles ejercicios para cuidar tu espalda, pruébalos!
arriba
Me gusta
17045
185
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Realizar estiramientos diarios puede ser muy beneficioso si se realiza correctamente, puede ayudar a reducir el tono muscular, corregir la postura, y relajarnos, para animaros a que realicéis estiramientos como una rutina, compartimos con vosotros una bonita infografía sobre ejercicios para la espalda y un enlace con mucho más para aprender a cuidaros con estiramientos y ejercicios. 

Beneficios de los estiramientos 

Los estiramientos nos ofrecen un sinfín de beneficios y entre ellos encontramos

  • Mejoran la flexibilidad
  • Contribuyen a relajar la musculatura y liberar la tensión
  • Antes de iniciar una actividad física le permite a nuestros músculos prepararse para el trabajo
  • Evitan lesiones musculoesqueléticas
  • Evita las contracturas musculares
  • Contribuyen a mejorar la postura
  • Después de un entrenamiento o de un largo día de trabajo, permiten relajar los músculos y prepararlos para el descanso  

Rutina de estiramientos para sentirte mejor en 5 minutos.

Os compartimos este interesante vídeo con unos estiramientos  globales que pueden hacerte sentir mejor en solo 5 minutos

¿Que parámetros debo seguir para estirar?

Es importante al momento de estirar que: 

  • Realicemos el estiramiento suave y calmadamente, ya que de los contrario podemos generar un espamo muscular como mecanismo de defensa ante el estirón del músculo.
  • La respiración debe ser suave y calmada al igual que el estiramiento
  • Debemos mantener el estiramiento unos segundos y realizarlo unas cuantas veces por músculo
  • El estiramiento nunca debe causar dolor, por lo que se deben respetar los límites de nuestro cuerpo. El estiramiento será realizado hasta llegar al punto en el que se sienta tensión más no dolor. 
  • Los beneficios de los estiramientos los obtendremos si los realizamos frecuentemente, de lo contrario, solo serán resultados momentáneos. 

¿Cómo debemos estirar para cuidar nuestra espalda?

A la hora de realizar estiramientos, debemos tener siempre en cuenta los objetivos, de los mismos, estos objetivos pueden ganar rango de movilidad articular, reducir el tono muscular, o prepararnos para la competición, para cada objetivo realizaremos un tipo de estiramiento diferente.

Estiramiento de la cadena posterior 

Para este estiramiento utilizaremos como herramienta de apoyo una silla o banquito y sobre ella colocaremos ambas manos. Mantendremos nuestros codos y rodillas flexionadas con una flexión de cadera de unos 90°. De esta manera sentiremos el estiramiento de la cadena posterior.

Estiramiento combinado de psoas e isquiotibiales

En este caso nos posicionaremos boca arriba sobre una cama o camilla y utilizaremos como herramienta un TheraBand o cualquier otro objeto que nos sirva para elevar una de nuestras piernas manteniendo la rodilla extendendida para los isquiotibiales. La otra pierna, la dejaremos colgar fuera de la camilla y de esta manera estiraremos el psoas. Pasados unos segundos alternaremos las piernas. 

Estiramiento de cadenas cruzadas 

Para este estiramiento nos colocaremos boca arriba sobre una superficie plana. Luego procederemos a levantar uno de nuestros brazos y rotar nuestra cadera hacia el lado contrario, mantenemos unos segundos y realizamos el ejercicio hacia el otro lado. Es importante mantener acompasada la respiración 

Ejercicio para la cifosis dorsal baja 

En este ejercicio utilizaremos nuevamente el banquito como herramienta y una almohadilla o cojín para no maltratarnos al realizar el ejercicio. Colocaremos nuestra espalda sobre el cojín apoyado en el banquito manteniendo una flexión de rodillas de unos 90° pero dejando caer un poco la cadera. 

Para que aprendas mucho más sobre los estiramientos te presentamos el siguiente enlace donde podrás encontrar mucha mas información al respecto.

Recuerda, que tenemos muchos mas vídeos para ti con automasajes, estiramientos, explicaciones, y ejercicios que pueden ser de mucha utilidad en nuestro portal fisioterapia-online.com

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar