Comida real y comida procesada. Ventajas

No hay votos
3877
0
0

En primer lugar es super importante saber y reconocer cuales son los alimentos procesados y cuales son los alimentos reales.

Los alimentos reales son todos aquellos que son mínimamente procesados y en el que la composición del producto no es modificado si no que se mantiene de la forma más natural posible, por su parte los alimentos procesados son elaborados en la industria alimentaria y contienen diversos componentes químicos artificiales.

Todos los alimentos procesados pasan por diferentes técnicas de procesamiento que hacen que el consumo de estos sean negativos y poco saludables para el organismo.

Algunos alimentos reales son las verduras y hortalizas, las frutas, los frutos secos, los huevos, el pescado, los tubérculos, el café y las infusiones, la leche fresca, las carnes sin procesar y los cereales 100% integrales o de grano entero.

También existen alimentos buenos procesados que son aquellos que tienen una mínima técnica de proceso que mantiene sus propiedades y son saludables, seguros, duraderos y agradables. Se caracterizan por tener etiquetas con su balance nutricional y solo contienen de 1 a 5 ingredientes y estar envasados. En este tipo de procesados buenos se incluyen el aceite de oliva, los yogures, los panes integrales, el chocolate negro o caco en polvo, el pescado enlatado, la comida real congelada o envasada al vació, etc.

Por su parte los alimentos ultraprocesados se caracterizan por tener más de cinco ingredientes y por contener harinas refinadas, aceites vegetales refinados, azúcares añadidos, aditivos y sal, de igual forma tienen un procesamiento industrial que los hace más duraderos y listos para consumir.

La comida real genera amplios beneficios en la salud, debido a la amplia gama de macro y micronutrientes que contienen de forma natural y que son necesarias para el funcionamiento y equilibrio alimenticio del cuerpo.

"La comida real genera amplios beneficios en la salud."

Por su parte los alimentos ultraprocesados generan enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, el cáncer, enfermedades neurodegenerativas, autoinmunes, etc.

Una buena dieta está fundamentada en dos pilares importantes que son la adherencia y la comida real. La interacción de estos dos elementos importantes es necesaria para un estado saludable que ayudará al cuerpo a tener buenas reservas de energia para poder cumplir con distintas actividades diarias disminuyendo el riesgo de fatiga o sobrecarga.

Puede interesarte:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar