Estos alimentos deberían estar en tu dieta

No hay votos
370
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Hay una gran variedad de alimentos que siempre deberían estar presentes en las dietas alimentarias, y esto se debe a que estos alimentos son alimentos ricos en proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento adecuado y equilibrado del organismo.

"Estos alimentos son alimentos ricos en proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento adecuado y equilibrado del organismo."

Los nutrientes son aquellos elementos o compuestos químicos provenientes de los alimentos o sustancias alimenticias que permiten al organismo mantener las funciones metabólicas del organismo necesarias para el ser humano.

Estos nutrientes pueden clasificarse en macronutrientes compuestos por los hidratos de carbono, las proteínas y grasas y por otro lado los micronutrientes contienen pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. Todos los alimentos contienen varios grupos de nutrientes, como por ejemplo un alimento proteico además de aportar proteínas también contiene grasas y en ocasiones hidratos de carbono; es decir siempre se encuentran mezclados en ciertas proporciones diversas cantidades de nutrientes. 

"Todos los alimentos comparten nutrientes además del grupo genérico del que mayor cantidad generan."

Los alimentos que aportan los hidratos de carbono son las frutas, las verduras y hortalizas, los cereales, las legumbres y los tubérculos, por su parte los alimentos que contienen proteínas son los lácteos, los huevos, las carnes blancas y rojas, los pescados, las legumbres y los frutos secos; y las grasas están contenidas en los frutos secos y semillas, el aceite de oliva, los pescados azules, el aguacate y el coco.

Todos los alimentos comparten nutrientes además del grupo genérico del que mayor cantidad generan como por ejemplo los frutos secos aportan proteínas y a su vez también aportan grasas. Esta clasificación de los grupos alimenticios por los nutrientes aportados permiten elaborar los diferentes platos y planificaciones semanales en un menú equilibrado y sano.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar