Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Estos alimentos no deberían estar en tu dieta

No hay votos
41
0
0

Los alimentos procesados son todos aquellos que son elaborados en la industria alimentaria y que contienen diversos componentes químicos artificiales.

Estos alimentos procesados suelen ser perjudiciales para la salud, debido a la cantidad de componentes como los azúcares que afectan el adecuado funcionamiento del metabolismo orgánico.

alimentos que no deberían estar incluidos en la dieta

Todos los demás alimentos pueden ser incluidos en la dieta, es decir los alimentos reales y los alimentos procesados de buena calidad pueden estar presentes en la alimentación diaria, lo importante es conocer y aprender con qué frecuencia se pueden consumir y que cantidad es la ideal.

"Los alimentos procesados suelen ser perjudiciales para la salud."

La ingesta de alimentos procesados suelen aumentar la presión sanguínea producto del alto contenido de sodio y de grasas saturadas, asimismo aumentan la producción hormonal producto de la acumulación de grasa y por consiguiente un aumento de peso y ansiedad. También contribuyen a la aparición de la diabetes, pérdida de nutrientes, a la disfunción orgánica y en el largo plazo a enfermedades.

Algunos ejemplos de los alimentos procesados que deben ser eliminados de la dieta son el pan de blanco, las harinas refinadas, la comida procesada o preparada, los embutidos, los dulces, el azúcar, los refrescos, las mantequillas, las margarinas y el alcohol.

Es importante mirar y leer las etiquetas al realizar la compra de algún alimento procesado para lograr identificar los componentes de ese producto y por lo tanto saber que cantidad de elementos contiene y si es o no de buena calidad.

"Es importante mirar y leer las etiquetas al realizar la compra de algún alimento procesado."

Todos los alimentos reales y los alimentos procesados de buena calidad y saludables pueden estar incluidos en la dieta diaria.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar