Estructura y funcionamiento de las articulaciones del cuerpo

No hay votos
6398
122
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Una clasificación bastante básica de las articulaciones es según el movimiento que realizan. De allí podemos entonces encontrarnos con que las articulaciones se dividen en articulaciones fijas (como las suturas del cráneo, en donde le movimiento entre estas articulaciones es casi nulo), articulaciones móviles (como las articulaciones de la cadera o el hombro, en donde los movimientos son bastante amplios y se pueden producir en todas las direcciones) y las articulaciones semimóviles (como las articulaciones de la columna vertebral, en donde efectivamente el movimiento se produce, pero no con la misma libertad que en las móviles, sino con cierta limitación).

Entonces queda más que claro que la mayoría de las articulaciones están diseñadas para moverse, pero ¿cómo están conformadas Estas articulaciones? ¿Cómo es que funcionan a la perfección? ¿Por qué las articulaciones se lesionan? ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes de las articulaciones?

Componentes de la articulación

En el siguiente vídeo aclaramos todas éstas dudas: te explicamos cada uno de los componentes de la articulación (los huesos, las superficies articulares cada una con su cartílago articular, el líquido sinovial, la cápsula y los ligamentos), qué papel juega cada uno durante el movimiento y qué estructuras de la articulación se ven comprometidas en las lesiones más frecuentes (es decir, qué estructuras de la articulación se lesionan en los esguinces o roturas y distensiones, en las tendinitis y tendinosis, en las bursitis, en la artritis, en la artrosis y en las roturas de los meniscos).

comentarios (2)

Comentario

Imagen de AnandaYogaPeru
AnandaYogaPeru

Siempre los veo , felicitaciones por sus explicaciones y contenido

Bendiciones

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches Ananda Yoga Perú,

¡Qué placer saber esto! Nos alegra mucho que nuestras explicaciones gusten tanto y más aún que tengamos tantas personas de zonas tan alejadas de aquí de España que visitan nuestras publicaciones. Nos encargaremos de continuar con nuestro mejor trabajo y seguir complaciéndote y a todos los que nos leen.

¡Saludos!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar