Fortalecer el suelo pélvico más eficazmente. Activa tu core

arriba
Me gusta
25379
269
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cuando hablamos de tratamiento del suelo pélvico no se suele hablar de otros elementos de nuestro cuerpo que están estrechamente ligados a él y que juegan un papel importantísimo en su correcto funcionamiento y en su completo fortalecimiento. Estos elementos trabajan en equipo junto a los tejidos y músculos del suelo pélvico y entre todos forman una especie de corset o cilindro que nos rodea y sostiene.

El Núcleo o core

Es lo que podríamos llamar el núcleo o core, en inglés, y se trata de la capa de músculos más profunda situada justo en el centro de nuestro cuerpo. Ese core está programado por nuestro cerebro para trabajar desde el fondo de manera automática a modo de corset aportándonos soporte y estabilidad a la columna y a la pelvis sin que seamos conscientes de este trabajo ni debamos pensar en ellos para que actúen cuando es necesario.

Así, nuestro núcleo central o core lo forman: el suelo pélvico, base del cilindro; el transverso abdominal, paredes que rodean ese cilindro; el diafragma, “tapa” superior; los multífidos: pequeños músculos junto a las vértebras que serían como los cierres del corset.

Cuando hay una coordinación en el trabajo de todos estos músculos, todo el sistema funciona a la perfección. Pero, como cualquier otro grupo de músculos, el core puede verse debilitado, desorganizado o perder su coordinación.

 

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Mi mamá tiene 86 años y tiene incontinencia fecal me podrían ayudar con ejercicios para ella

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar