Importancia de estirar los isquiotibiales para evitar el dolor lumbar

Publicidad
Promedio: 3.4 (22 votos)
7088
207
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo te voy a hablar sobre la influencia de los músculos isquiotibiales en la zona lumbar. Estos músculos se originan en la tuberosidad isquiática y se insertan en la tibia y el peroné, por lo tanto, cuando están retraídos provocan una retroversión de la pelvis que condiciona el apoyo de la zona lumbar.

La retroversión de la pelvis causa una rectificación general de la curvatura lumbar con un exceso de curvatura de la zona lumbar baja, ocasionando un mayor apoyo discal en dicha zona. La retracción de los músculos isquiotibiales puede originarse por falta de ejercicio físico o al contrario, por exceso de ejercicio deportivo intenso sin realización de estiramientos.

Estiramiento de los músculos isquiotibiales

A continuación os explico diferentes formas de estirar los músculos isquiotibiales en tu casa:

  • Pie sobre una banqueta con rodillas extendidas y espalda recta (énfasis en mantener la espalda recta para proteger los problemas discales).
  • Pie sobre una banqueta con rodillas extendidas y flexión de tronco (si tienes problemas discales debes evitar esta variante de estiramiento).
  • Codos apoyados sobre una banqueta con tronco flexionado y buscando extender ambas rodillas por completo (aunque no implica tanta presión en los discos, si sufres de problemas discales también debes evitar esta variante).
  • Codos apoyados sobre una mesa con tronco flexionado (pero manteniendo la curvatura lumbar para proteger los discos) y buscando extender ambas rodillas por completo.
  • Tumbados, apoyar ambos pies sobre una pared con rodillas extendidas.

Estos estiramientos puedes realizarlos durante 2 a 3 minutos manteniendo una respiración controlada y prestando atención a cualquier dolor o incomodidad que se pueda presentar durante este tiempo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (22 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar