Importancia de estirar los isquiotibiales para evitar lesiones de rodilla

Publicidad
No hay votos
7479
154
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo te voy a hablar acerca de la importancia de los músculos isquiotibiales para la articulación de la rodilla y te voy a explicar ciertos ejercicios que puedes realizar en tu casa para estirar dichos músculos.

Músculos isquiotibiales

En el compartimiento externo encontramos el bíceps femoral (porción larga y corta) y en el compartimiento interno al semitendinoso y semimembranoso.

Estos músculos se originan en el hueso isquion y se insertan, el bíceps femoral hacia la parte externa de la tibia y del peroné, y el semitendinoso y semimembranoso hacia la parte interna de la tibia.

Cuando el bíceps femoral está más tenso provocará un giro de la rodilla hacia afuera, por contrario, cuando están más tensos el semitendinoso y semimembranoso girarán la rodilla hacia adentro. Estos desalineamientos pueden favorecer lesiones de menisco, condromalacia rotuliana y lesiones musculares como tendinitis y roturas de fibra.

Estiramiento de los músculos isquiotibiales

La retracción de los músculos isquiotibiales siempre genera problemas, por lo tanto, a continuación te menciono algunas formas de estirar estos músculos:

  • Pie sobre una banqueta con rodillas extendidas y espalda recta.
  • Pie sobre una banqueta con rodillas extendidas y flexión de tronco.
  • Codos apoyados sobre una banqueta con tronco flexionado y buscando extender ambas rodillas por completo.
  • Codos apoyados sobre una mesa con tronco flexionado (pero manteniendo la curvatura lumbar) y buscando extender ambas rodillas por completo.
  • Tumbados, apoyar ambos pies sobre una pared con rodillas extendidas.

Estos estiramientos debes realizarlos mínimo 1 vez al día. Para ganar longitud debes mantener el estiramiento, sin rebotes, durante 60-90 segundos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments