Aprende 6 Estiramientos para realizar después del deporte

arriba
Me gusta
18400
199
0
(h3) Punto grueso

En este vídeo podréis ver los 6 ejercicios que recomiendo para realizar después del ejercicio físico.

Hay muchos más estiramientos y pueden hacerse, pero con estos que te muestro tendrás todo lo que necesitas para estirar correctamente después de la actividad física o el deporte. De cualquier manera, estos estiramientos están enfocados al running, la carrera, fútbol etc... y todos los deportes donde se trabaja especialmente con las piernas.

Para el trabajo de estiramiento del tren superior puedes buscar otros vídeos. Los ejercicios que recomiendo son de esta forma los siguientes (puedes verlos en el vídeo de arriba)

Estiramiento de cadena posterior

Hacemos estiramientos de gemelos, estiramientos de isquiotibiales, estiramientos de espalda y estiramientos cervicales, pero con este sencillo estiramiento vamos a hacerlo todo en uno ya que estiramos en bloque toda la cadena posterior formada por los músculos antes descritos.

En este ejercicio de estiramiento será además primordial una respiración fluida y profunda por lo que obtendremos también una ampliación de la capacidad respiratoria que se notará de forma inmediata.

Ejercicio para cifosis dorsal baja

Este es un ejercicio sencillo aunque duro para algunas personas que tengan ya una rigidez dorsal baja importante y sientan que la espalda "se les va a partir" literalmente. Esto obviamente nunca ocurre, pero si sucede que con el paso de los días y la repetición de este ejercicio la zona va perdiendo rigidez y ganando movilidad lo cual suele ir acompañado de una reducción de los dolores de espalda y aunque parezca sorprendente una mejora en el estado energético de la persona.

Y ese es uno de los efectos más beneficiosos de este ejercicio, ya que la cifosis dorsal baja está asociada con un derrumbe energético y por lo tanto postural y si la reducimos vamos a sentir de forma inmediata una postura más recta y con menor esfuerzo en mantenerla.

Estiramiento de glúteo y piramidal

Los músculos posteriores de la cadera como son glúteo y piramidal pero también el resto de los pelvitrocantéreos tienen una importante tendencia a la contractura, tensión y rigidez que en muchos casos van a participar en la aparición de dolores de espalda, lumbagos y lumbalgias pero también del llamado síndrome del piramidal o falsa ciática.

Además estos músculos van a participar en todos los problemas propios de la cadera y la pelvis como puede ser la artrosis de cadera o la pubalgia u osteopatía de pubis.

En este ejercicio, mostramos un efectivo estiramiento para toda esta musculatura.

Estiramiento de psoas y recto anterior

El psoas y el recto anterior son los principales flexores de la cadera, y tienen una fundamental importancia en la posición de la pelvis y por lo tanto de la columna vertebral, te mostramos un adecuado estiramiento para que seas capaz de mantener elásticos estos músculos, mejores tu postura , evites o mejores lesiones o síntomas  propios de estos como dolor lumbar, pesadez de piernas, roturas de fibras, dolor de rodillas o la activación de puntos gatillo.

El recto anterior además de su importancia en la cadera tiene una gran influencia en la rodilla siendo parte del aparato extensor. Es esencial que recto anterior del cuádriceps no aumente la presión sobre la rótula pudiendo propiciar problemas derivados de la hiperpresión femoropatelar.

Estiramiento de gemelo y soleo

Te instruimos en el correcto estiramiento de la musculatura del tríceps sural, gemelo y soleo, importantísima musculatura para la carrera y la marcha, además de sostén inicial de la posición bípeda, el correcto estado de estos músculos te permitirá una forma de andar mas placentera y una mejora en tu carrera, además de evitar lesiones  como roturas de fibras o contracturas musculares. El correcto funcionamiento de gemelo y soleo es esencial en la dinámica del pie que puede verse alterada por una excesiva tensión de estos, pudiendo derivar en problemas como las fascitis plantar.

Estiramiento de aductores en posición sentada sobre la pared

Otra modalidad de estiramiento de aductores, en este caso contra la pared de forma que no solo vamos a estirar estos músculos sino que también actuaremos sobre los isquiotibiales internos (semimembranoso y semitendinoso)

En esta posición tumbada contra la pared vamos a ir dejando caer las piernas hacia los lados primero con las rodillas dobladas y poco a poco con las rodillas más estiradas (será aquí cuando tiramos de los isquiotibiales)

Esta posición nos permite jugar con la gravedad para hacer un estiramiento largo, pero suave y progresivo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar