Importancia del trabajo del CORE en el corredor

arriba
Me gusta
5681
147
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo vemos 4 ejemplos de ejercicio para trabajar el segmento somático central o core, la musculatura de la faja abdominal, y también exploramos las ideas alrededor a su importancia en el mundo de la carrera.

Invertir tiempo en comprender los conceptos que nos ayudaran a prevenir lesiones en la carrera, será vital para poder progresar disfrutando de nuestro cuerpo mientras mejoramos.

Los corredores ponemos nuestro cuerpo al límite a diario y tenemos unas necesidades concretas. En estos videos vamos a explicar cuales son nuestras necesidades como corredores/runners y como poder optimizar nuestro rendimiento.

De los 5 trabajos complementarios como son

El core, el trabajo de la elasticidad, la fuerza, la propiocepción y la alimentación/dimensión psicoemocional, uno de los más importantes para el corredor es sin duda el trabajo de core. Un pilar fundamental para el corredor.

Cuando corremos sometemos al cuerpo a diferentes tipos de estrés. El más importante de estos tipos de estrés en la carrera es el estrés mecánico, que son los impactos que reciben nuestras piernas, este trabajo del CORE va a reducir en buena medida este sufrimiento articular y muscular.

Los músculos de la faja abdominal son

  1. Transverso del abdomen.
  2. Oblicuo menor.
  3. Oblicuo mayor.
  4. Recto anterior del abdomen.

Y trabajarlos nos va a permitir optar a una mejor técnica de carrera. Esta faja abdominal cuando tenga un buen tono, actuará como un anclaje para nuestras piernas y brazos, evitando los movimientos residuales durante la carrera.

Los 4 ejercicios que explicamos tienen una progresión en función de nuestro nivel de experiencia, y deberemos elegir aquel que nos suponga un poco de dificultad.

Es importante que hagamos los ejercicios despacio y manteniendo una respiración profunda.

Keivan Massarrat García es fisioterapeuta, especialista en la prevención de lesiones en la carrera a pie, apasionado del cuerpo humano y del mundo del corredor.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar