Mareos: ¿Cómo saber si es de origen cervical o del oído?

Publicidad
Promedio: 3.4 (40 votos)
38719
311
4
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Muchas veces muchas de las dudas que más aquejan a los pacientes es si los mareos que presentan son de origen cervical o es alguna afectación o trastorno del oído. Es por esto, que en esta ocasión os hemos dispuesto a darte información relevante acerca de los mareos y los vértigos en los siguientes vídeos que os compartimos.

En este vídeo os hablaremos acerca de las diferencias que existen entre un mareo de origen cervical y uno de oído, para lo cual debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Origen cervical

  • Mareo e inestabilidad.
  • Inicio progresivo.
  • Dolor y tensión de la nuca y el cuello.
  • Cefaleas.
  • Náuseas.
  • Dolor al palpar la nuca.
  • Empeora con el estrés.

Origen oído (vértigo postural benigno)

  • Vértigo (todo gira alrededor)
  • Inicio brusco e intenso.
  • Acúfenos (ruido)
  • Posible pérdida de la audición.

Estos aspectos es importante conocerlos y tomarlos en cuenta para la diferenciación de un vértigo de origen cervical y uno de origen de oído.  Además durante el desarrollo del vídeo comentaremos también algunas posibles opciones de tratamiento para tratar esta molesta afectación. Y para conocer más acerca del tema, a continuación compartimos un par de vídeo que brindan importante información al respecto.

Vídeos sobre mareos y vértigos 

A continuación, os compartimos un par de vídeos que serán de gran utilidad para saber diferenciar entre un vértigo de origen cervical o vértigos por afectaciones del oído. 

Tratamiento para los mareos y vértigos

En este vídeo se explica cómo se puede hacer un diagnóstico diferencial para distinguir un problema de mareo o vértigo de origen cervical o por el contrario si el problema está originado en el oído.

 

3 cosas que debes saber sobre mareos y vértigos

A continuación, en este vídeo os mencionamos 3 aspectos claves que debes conocer sobre los mareos y los vértigos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (40 votos)

comentarios (4)

Comentario

Avatar

hola buenas tardes llevo 5años con muchos mareos lgnas veces mas flojos otras es sin vivir desde un accidente de coche que tuve me hicieron de todas las pruebas solo tengo latigazo cervical pero mi doctora me dice que no es motivo para tener esta anomalia tanto tiempo yo tengo hipoacusia severa t con una protesis auditiva ahora estoy esperando una prueba que es para la columna no se como se llama espero que den con lo que tengo se me van las fuerzas no quiero salir a la calle por miedo de caerme por mareos por la inestabilidad que sufro ,esper que alguien tenga algo que me pueda ayudar gracias espero vuestra respuesta hadilla haddou

Comentario

Avatar

Agradezco muchísimo el video, ya que llevo 8 meses con mareos y cervialgias, y de verdad que ya estoy desesperada, y dado el dolor de espalda crónico me realizé una resonancia en donde me localizaron 6 hernias peqeñas tres en cervicales yb3 lumbares dado mi dolor me sometí a un tratamiento por tracciones o peso !! Llevo 3 días que salí de la clínica y mi mareo no desaparece aún. Mi pregunta es fue el procedimiento correcto ?? Va a desaparecer mi mareo luego de algún tiempo me siento muy descolsolada ya no sé que màs hacer los mareos me tienen ya cansada y aturdida. Agradezco su opinión. Muchas gracias me encantan sus videos.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Mi experiencia es que las tracciones son inútiles incluso contraproducentes en este problema, te aconsejo que pruebes a realizar el tratamiento de plantas medicinales que indico en el video de arriba. Saludo

Comentario

Avatar

Oi boa tarde estou. Faz 3 anos com vertigins e tontura ouvido tampado e muita dor na cervical esquerda. Todos os dias sento instabilidade. Tremos no corpo e vertigins sensação de desmaio. Nunca desmaie. Também sento muita dor lado esquerdo da. Cabeça mandíbula ouvido e também na testa . que pode ser?

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments