Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Masaje relajante en bebés

Promedio: 5 (1 voto)
395
0
0

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

El masaje es una manera de establecer un vínculo especial con tu bebé y de transmitirle seguridad. Pero va mucho más allá, con él lo ayudas a regular su sistema digestivo, estimulas su sistema nervioso y refuerzas el inmunológico.

¿Cómo hacer una masaje relajante a mi bebé?

Lo principal es la temperatura del ambiente, debe tener una temperatura agradable para los 2, ya que el bebé debe de estar sin ropa o en pañales. En algunas culturas se recomienda que ambos estén sin ropa para que el masajeador (en este caso mamá o papá) tenga un contacto piel con piel y ayude a crear aún más el vínculo con el bebé; se recomienda tener las manos limpias y cálidas.

¿Cómo colocar al bebé?

Colócate sentada con él bebe apoyado en tus piernas, puedes colocarlo tanto horizontal como vertical, la mejor manera es la que te sientas mas cómoda y el bebé también. Deja reposar las palmas de las manos sobre su barriguita y así establecer una conexión cálida inigualable, puedes colocar música relajante o música clásica para aumentar la relajación del bebé.

Otra forma en la que puedes colocar al bebé para realizar el masaje, es tumbado en una manta o en cualquier lugar estable y colocarte a un lado.

Masaje para las piernas

Toma al bebé de su pierna, partiendo desde la parte más cercana a su ingle y baja pasando tus manos en forma de espiral (como si fueras a desenroscar) hasta llegar a su pie; siempre realizando el movimiento de adentro hacia afuera, ya que al hacer lo contrario estarías fomentando a la mala postura común de intrarrotación.

Puedes realizarlo unas 10 veces en cada pierna, aunque lo recomendable es el tiempo que sea necesario.

Luego de realizar esto las veces que sea necesario, realiza un masaje tipo vaciado, igual iniciando desde la ingle toma su pierna como si exprimieras un trapo y realiza el movimiento de barrido, sin realizar presión dejando que tus manos deslicen con el aceite.

Masaje para los pies

Realizando una pinza fina con una mano, toma el tobillo de tu bebé y con la otra mano realiza movimientos circulares del pie. Luego con la pinza fina realiza movimientos circulares y con la otra mano mantén el pie fijo. Toma el pie completo con tus 2 manos y con tus pulgares en el dorso del pie, realiza círculos lentos y con una presión moderada.
Para culminar con los miembros inferiores, tira de sus dedos de manera suave y relajante, al final del dedo realiza un masaje en semicírculo.

Masaje para el abdomen

Con el borde de tus manos en el centro de su barriguita, desliza tus manos hacia los laterales del bebé, de manera que termines con toda tu palma sobre su cuerpo.

De igual forma desde el centro de su barriga parte en diagonal, una mano hacia su hombro y la otra en dirección hacia su cadera, realiza este movimiento hacia ambos lados.

Y por último puedes realizar el masaje “I Love You” que consiste en masajear el vientre del bebé con movimientos que imitan las letras de esta expresión inglesa (I, L, U). Debes dibujar la letra I sobre el lado derecho de su vientre, después la letra L invertida y por último, la letra U también invertida, partiendo de la ingle, pasando por sus costillas y terminando de nuevo en la ingle.

Miembros superiores

Este es similar al realizado en los miembros inferiores, por tanto, colocando tus manos en los brazos del bebé, partiendo desde la parte más cercana a su hombro y baja en forma de espiral (como si fueras a desenroscar) hasta llegar a su mano; siempre realizando el movimiento de adentro hacia afuera.

Puedes realizarlo unas 10 veces en cada pierna, aunque lo recomendable es el tiempo que sea necesario. Luego de realizar esto las veces que sea necesario, realiza un masaje tipo vaciado, igual iniciando desde el hombro toma su brazo como si exprimieras un trapo y realiza el movimiento de barrido, sin realizar presión dejando que tus manos deslicen con el aceite.

Realizando una pinza fina con una mano, toma la muñeca de tu bebé y con la otra mano realiza movimientos circulares de la mano. Luego con la pinza fina realiza movimientos circulare y con la otra mano mantén su mano fija.Toma la mano de tu bebé completa con tus 2 manos y con tus pulgares en el dorso de la mano, realiza círculos lentos y con una presión moderada. Para culminar, tira de sus dedos de manera suave y relajante, al final del dedo realiza un masaje en círculos.

Espalda

Colocando a tu bebé boca abajo realiza los mismos pasos que en su barriguita; colocando las manos en el centro, realiza un desplazamiento lateral hasta terminar con tus palmas sobre su cuerpo. Luego realiza movimientos en diagonal desde los hombros hasta el final de su cadera contralateral. Para finalizar no realizarás el masaje “I love you” si no que realizarás presión hacia abajo sobre sus nalgas, con tu mano en su sacro.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar