Aprende a hacer un masaje para descargar isquiotibiales y musculatura posterior de la pierna

Publicidad
Promedio: 5 (3 votos)
16169
148
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo os brindaremos unos útiles y sencillos consejos para realizar un eficaz masaje de los músculos de la zona posterior del muslo (isquiotibiales) que suelen sobrecargarse muy frecuentemente sobre todo en deportistas.

Características del masaje

En este vídeo os daremos unas sencillas maniobras fáciles de realizar, que deben ser realizadas preferentemente hacia arriba, manteniendo un ritmo e intensidad adecuada.

Se debe hacer uso de crema o aceite para que nuestras manos puedan fluir mejor durante el masaje y sin generar dolor.

Cómo realizar el masaje en los isquiotibiales

Comenzaremos realizando unas maniobras dinámicas para esparcir la crema en la zona y realizando al mismo tiempo movilizaciones de la rodilla con movimientos de vaivén.

La siguiente maniobra a realizar, sería el clásico amasamiento en toda la musculatura isquiotibial, tanto en la zona interna como externa. Como tercera y última maniobra, podemos realizar movimientos circulatorios ascendiendo durante el recorrido de los músculos hasta llegar a la zona glútea.

Una vez finalizado el masaje podemos realizar movimientos oscilatorios en los músculos que permitirán terminar con una sensación sumamente agradable para la persona.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (3 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

son muy didácticos y fácil de entender , los vídeos , recientemente tuve un rompimiento en esquilmo izq. ..posterior .exactamente 2 semas por mi edad no he querido reiniciar el ejercicio fuerte . y si me ha sido muy útil la información que muestran a qui .. muchas gracias.

Comentario

Avatar

Esta buenisimo
Los necesito para mi mama q siempre le suelen las piernas

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments