Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Aprende a realizar un masaje de descarga con hielo o crioterapia

No hay votos
9933
154
0

En este vídeo el Fisioterapeuta Gonzalo Ochoa, os mostrará cómo realizar un masaje con hielo muy útil en casos de esguince, rotura de fibras, zonas inflamadas y edematosas, dolor, etc. El masaje con hielo es una excelente herramienta para disminuir la inflamación, sobre todo porque todos tenemos hielo en casa… Atento con las pautas a seguir para realizarlo.

¿Por qué realizar el masaje con hielo? ¿Qué beneficios trae?

La mayoría de las patologías cursan con los siguientes signos y síntomas:

  • Dolor.
  • Aumento del volumen de líquido en los tejidos.
  • Rotura de vasos sanguíneos.
  • Limitación del movimiento y por ende de las actividades de la vida diaria.

El masaje con hielo va a permitir estimular las diferentes células (nerviosas, sanguíneas, musculares, tendinosas, ligamentosas, etc.) para disminuir el dolor, la cantidad de líquido y así poco a poco acabar con las limitaciones de la lesión. Por tanto, el masaje con hielo es ideal para trastornos como esguinces de cualquier ligamento o tendón, contusiones o golpes directos a cualquier zona del cuerpo y roturas fibrilares o rotura de fibras musculares o simplemente para la recuperación muscular luego del ejercicio.

Materiales a utilizar para el masaje con hielo

Para realizar correctamente el masaje deberás buscar los siguientes materiales:

  • Hielo.
  • Bolsa plástica.
  • Jabón.
  • Toalla.

Durante el desarrollo del vídeo os mostraremos paso a paso cómo realizar adecuadamente el masaje con hielo y cómo utilizar los materiales que hemos mencionado utilizar para su aplicación.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar